Weekly News

Sale el camión con ayuda para Parral

4 de septiembre de 2008.

“Juárez está con la gente de Parral. En el 2006 esta ciudad pasó por la misma situación, y por ello el gobierno de Juárez se solidarizó con esa población”, dijo el oficial mayor Jorge Ernesto García Cordero, quien fue el encargado de gestionar el envío de alimentos y productos de primera necesidad a esa población en el sur del estado.

Este miércoles por la mañana llegó a Parral el camión con víveres y artículos diversos que el Municipio de Juárez envió a esa ciudad después de que fuera arrasada y sufriera cuantiosos daños por las torrenciales lluvias que cayeron allá durante el pasado fin de semana.

La unidad rentada por el gobierno local hizo un alto en la ciudad de Chihuahua para recoger otros productos destinados también para los parralenses afectados.

“Mandamos 48 cajas de atún dorado, cada una de las cuales llevaba más de veinte latas, así como 10 costales grandes de azúcar y 8 cajas de chile La Costeña” comentó el oficial mayor del Ayuntamiento, Jorge Ernesto García Cordero.

Adicionalmente, explicó, fueron enviadas también 12 cajas de café soluble, cada una con arriba de 30 frascos grandes; 20 cajas de galletas maría y otras 20 cajas de galleta salada, así como una cantidad aproximada a los quinientos rollos de papel sanitario.

El camión que las autoridades locales rentaron para hacer la entrega en Parral salió de Juárez el martes por la mañana, pero llegó a la ciudad de Chihuahua con objeto de recoger otras provisiones, indicó el oficial mayor.

“En Chihuahua se recogieron quince latas de verdura con entre veinte y treinta latas cada una, y además también se llevaron otras quince cajas de elote con un número similar de latas”, expresó García Cordero.

El funcionario declaró que el costo del envío fue absorbido directamente por el gobierno municipal en Juárez

“El camión salió de aquí ayer por la mañana, y llegó este miércoles en la mañana a Parral, en donde ya se debe estar repartiendo entre la gente allá”, consideró García Cordero.

El oficial mayor dijo que el alcalde José Reyes Ferriz en cuanto supo de la tragedia hizo el compromiso de apoyar a Parral.

“Esto porque él sabía de la necesidad que estaba pasando la gente en esa población. Desde el primer momento quiso solidarizarse con el pueblo, y quiere que sepan que Juárez está con ellos. Tuvimos el mismo problema y sabemos lo que están pasando”, manifestó el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles