Weekly News

Analizan funcionarios temas sobre prevención del delito

4 de septiembre de 2008.

Con la asistencia de Lourdes Martínez Medellín, Coordinadora de Asesores de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Guillermo Dowell Delgado, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, se tuvo una reunión donde presentaron programas de apoyo para la prevención del delito y la participación ciudadana a implementarse en Juárez.

Se dan estos pasos buscando contrarrestar las causas que generan la inseguridad, atendiendo a la vertiente social de la estrategia de la dependencia, básicamente es un respaldo del gobierno federal, coordinando esfuerzos con el Municipio en temas de interés mutuo y de la estrategia nacional para la Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, se informó en la reunión.

Sobre el tema Adriana Terrazas Porras, directora general de los Centros Comunitarios y Forestación comentó que se tuvo una junta con funcionarios del gobierno Federal, “estuvo aquí Lourdes Martínez Medellín, y se trata de implementar programas en esta frontera”.

Algunos de esos proyectos son Seguridad Comunitaria, Prevención del Delito Cibernético, y Sensor Juvenil que consiste en la Metodología para la Prevención Temprana del Delito y el Refuerzo a la Cultura de la Legalidad, todos ellos con una serie de subprogramas de igual importancia.

Para ello primero van a traer a personal de la oficina de la Subsecretaría de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la SSPF para dar talleres a personal del Municipio quienes se encargarán de llevarlos a cabo en Juárez.

“Estamos directores de las áreas sociales del Municipio y ahorita nos vamos a repartir que temas nos vamos a hacer cargo cada uno de nosotros, la idea es traer programas de seguridad como es del delito Cibernético, algo que esta sucediendo actualmente en la ciudad”, dijo Terrazas Porras.

Otros temas en que participarán las dependencias municipales son en Seguridad Comunitaria y varias más, por lo que cada funcionario de alto nivel se hará cargo de proporcionar el personal que acudirá a los talleres que serán impartidos del 22 al 26 de septiembre.

“Fecha en que vendrán personas de la ciudad de México a capacitar a nuestra gente, en este caso personal de Centros Comunitarios, Desarrollo Social, entre otros, aquí es la intención de que participen los Comités de Vecinos, que participen para multiplicar los programas los Centros Comunitarios y todas las áreas sociales del Municipio”, comentó.

Algunos de los otros proyectos es sobre la Violencia Intrafamiliar, la Violencia Contra la Mujer, Seguridad Comunitaria, entre otros, “y los más probable es que se utilice la infraestructura Municipal, para que las otras áreas sociales multipliquen a través de los Centro Comunitarios, los programas a implementar”.

Destacó la importancia que tiene la vinculación del gobierno Municipal con el gobierno Federal para llegar a todas las colonias para capacitar a los juarenses en cuestión de la prevención del delito.

Enrique Licón Chávez, Director de Desarrollo Social, consideró importante esta reunión de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos, “es algo que requerimos y también la prevención que se busca para atacar toda esta problemática tan grande que tenemos en Juárez”.

Licón Chávez subrayó que este es uno de los objetivos principales que tiene el presidente municipal, José Reyes Ferriz, recalcando que es algo en lo que vienen trabajando desde el inicio de la gestión.

“Programas muy exitosos como el de que la gente se diera cuenta de la problemática que generan las metanfetaminas, que se sigue con programas de prevención del mismo Municipio y ahora el Centro que esta en construcción para el tratamiento de los adictos”, mencionó.

Con los talleres se tendrán armas para prevención del delito y de problemas sociales que vienen de la mano, “a Desarrollo Social le toca llevar todos estos programas a las colonias a través de los Comités Municipales de Vecinos que se tienen y cuentan con un vocal de Seguridad Pública, otro de Educación”.

Alonso Morales Muñoz, director del Deporte dijo que se están analizando los programas que les ofrece la Secretaría Pública Federa y les acababan de entregar un documento viene la exposición que le hicieron de manera verbal.

“Estamos analizando los proyectos para ver la manera en que podamos integrarlos a través del deporte y sobre todo en las escuelas, donde tenemos niños y padres de familia trabajando sumandos en programas”, comentó.

La dirección del Deporte es prácticamente una oficina preventiva ya que sus eventos son para alejar a los niños, jóvenes y adultos de las drogas por medio de las actividades en las diferentes disciplinas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles