Weekly News

Detectan carreteras peligrosas

4 de septiembre de 2008.

Cuatro carreteras en México concentraron 27% de los accidentes de 1997 a 2006.

Entre las cuatro reportaron un promedio diario de 14.3 accidentes. Cabe señalar que la Autopista del Sol, que no está en ese grupo, a la que se invertieron 978 millones del erario para repararla, tuvo un promedio anual de 609 accidentes.

“En estas carreteras se concentran los accidentes debido a que son rutas altamente comerciales; es decir, en ellas existe una alta circulación de camiones de pasajeros y de carga, pero aun así, nuestros datos revelan que la mayoría de los accidentes son de automotores particulares”, explicó Juan Manuel Gordillo, director general del despacho GlobalMind, quien hoy presentó el reporte Sistema de Información sobre Accidentes Vehiculares (SIAV).

Las cuatro carreteras más peligrosas son: México-Puebla y México-Querétaro, que son administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe). La Mazatlán-Tepic es una carretera de cuota concesionada a una firma privada y apenas en mayo del año pasado generó polémica por un accidente en una de sus casetas de cobro donde hubo 10 muertos.

La Querétaro-Irapuato la tiene en concesión la constructora ICA desde junio de 2006.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles