Weekly News

Reforzarán cuadrilla de inspectores para supervisar espectaculares

4 de septiembre de 2008.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano gestionará una partida presupuestal extraordinaria para contratar por lo menos unos 15 profesionistas que realicen la tarea de inspeccionar los anuncios espectaculares.

Lo anterior se debe a que la dependencia cuenta con muy poco personal para realizar la inspección necesaria sobre la mancha urbana y se requiere de más personal capacitado para revisar las memorias de cálculo, planos constructivos, dictámenes estructurales y otros aspectos necesarios para regular la situación que prevalece en esta ciudad sobre los panorámicos, anuncios de identificación, pendones y otro tipo de publicidad.

“la Dirección de Tesorería nos auxilia en la inspección de obra, pero necesitamos gente especialista en las áreas de Desarrollo Urbano para la cuestión de los espectaculares”, comentó Sergio Acosta del Val.

Una de las funciones que desempeñarían será la de exhortar a los propietarios de panorámicos para que cumplan con la totalidad de la documentación requerida para su colocación y funcionamiento.

Destacó que el problema principal ya no son los anuncios panorámicos sino los de identificación a los que paulatinamente se les irá requiriendo para que se den de alta ante la dependencia.

Recordó que antes del 2005 los negocios tramitaban sus licencias de construcción y funcionamiento y colocaban sus anuncios con esos mismo permisos por que no había una regulación de anuncios.

De acuerdo al Reglamento del Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez, para obtener una licencia de instalación de anuncio publicitario algunos de los requisitos son:

Original y copia de la solicitud para la colocación del anuncio

Copia del contrato de arrendamiento y/o documento de propiedad Planta de conjunto y croquis de localización con distancia a la esquina

Memoria de calculo firmada por un perito responsable Plano constructivo que contenga las especificaciones técnicas

Seguro contra daños a terceros superior a tres veces el costo total del anuncio Serie fotográfica de la ubicación exacta del anuncio Dictamen estructural de Protección Civil



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles