Weekly News

Otorga DIF preparación educativa a adolescentes infractores

4 de septiembre de 2008.

“Proveer a los adolescentes las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual, educativo, cultural y laboral, de tal manera que al salir de la Institución lo hagan con múltiples alternativas que impulsen su realización personal y les permita reintegrarse a su familia y a la sociedad con una actitud positiva y productiva”.

Lo anterior fue mencionado por el Profesor Salvador Terrazas quien desde hace más de tres años participa activamente en la formación educativa de los adolescentes de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México”.

El Profesor Terrazas es el responsable de los programas de valores humanos y capacitación pedagógica de la EMSPM que forma parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, donde se encuentran albergados más de 60 jóvenes infractores.

Desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas los menores acuden a sus clases las cuales se otorgan en una primera etapa la educación básica, la cual sigue el sistema de escuela abierta del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, ICHEA, comenzando para algunos en el nivel inicial y continuando los niveles de primaria y secundaria. En preparatoria se sigue el sistema escolarizado en la Cultural Bachillerato. En dichos sistemas escolarizados los jóvenes reciben: Programas de apoyo académico para padres de familia, de capacitación y asesoría técnica en el área pedagógica para los educadores, de valores humanos y trascendentes para la formación ética y cívica de los jóvenes, así como actividades culturales y salas de lectura entre otras acciones.

Por el momento se encuentran cursando la escuela 4 jóvenes en el nivel de alfabetización, 8 en primaria, 32 en secundaria, 17 en preparatoria y 3 en propedéutico, los cuales son atendidos por 14 educadores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles