Weekly News

Sin definir la baja de los polipreventivos

4 de septiembre de 2008.

El presidente municipal José Reyes Ferriz, comentó que hasta el momento no se tiene el 100 por ciento de los resultados de los exámenes de confianza practicados a los elementos preventivos, ya se tiene previsto que hacer con quienes salgan de la administración municipal.

Reyes Ferriz dijo que no se tiene hasta el momento el resultado de todos los exámenes de confiabilidad pero se espera que la Secretaría de Seguridad Pública Federal se los haga llegar a más tardar el fin de semana para darlos a conocer el lunes próximo.

Informó que luego de conocerse estos resultados se darán a conocer estos datos al Comité de Evaluación, para luego proceder contra los elementos dándolos de baja de forma inmediata.

En cuanto al destino que tendrán estos elementos cesados, el alcalde afirmó que existen varias posibilidades de empleo para ellos, ya que la intención no es dejar en el desamparo a sus familias sino simplemente por no reunir los requisitos para ser policía se les da de baja.

“hay varias empresas interesadas para contratarlos pero son en trabajo duro, como es el troquelado de materiales, el torno y otros empleos en donde pueden quedar los ex agentes”, indicó.

Al cuestionársele al munícipe sobre la posibilidad de que estos exfuncionarios al dejar las filas de la corproación policíaca, sean reclutados por el crimen organizado, comentó que estas personas de hecho ya están involucrados con estas bandas, motivo por lo que se les da de baja.

“Ellos ya están trabajando con la delincuencia, probablemente con el crimen organizado no, pero si con la delincuencia común, entonces se les va a dar seguimiento por ser personas de interés policíaco pero lo más importante es que ya no estén en las filas de la policía por que hacen más daño adentro que fuera de la corporación”, indicó Reyes Ferriz.

Finalmente comentó que las experiencias que se han tenido en otras ciudades como es en Tijuana y Nuevo Laredo, en donde se desarmó a la policía e incluso se les acuarteló, raramente en esa semana donde los militares y federales anduvieron haciendo el patrullaje raramente la incidencia delictiva disminuyó considerablemente lo que se tiene como resultado que cuando los malos policías no están en las calles la propia violencia y criminalidad disminuye.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles