Weekly News

Contratará este fin de semana 500 mujeres de la 3ra edad

4 de septiembre de 2008.

El Gobierno Municipal y 7 organizaciones civiles, exhortan a las mujeres de la tercera edad con habilidades en la costura, elaboración de comida casera y/o manualidades a acudir el sábado 6 de septiembre a la selección de personal que habrá de realizarse para emplear en esas actividades a 500 personas con deseos de mantenerse útil y percibir un ingreso.

Lo anterior forma parte de un programa en el que participa la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, DIF Municipal y la Coordinación General de la Coalición de Organizaciones Civiles para el Adulto Mayor.

La invitación se hace a las mujeres de la tercera edad y madres solteras mayores de 35 años que por sus años y condición social no han podido obtener un empleo para solventar sus necesidades básicas.

La Dirección de Obras Públicas trabaja en la remoción del inmueble, el DIF Municipal se encargará de la operación del comedor y las organizaciones involucradas en la contratación y funcionamiento del taller.

Las interesadas deberán presentarse este sábado 6 de septiembre a las 12:00 horas en Insurgentes 906 de la Zona Centro. (Contraesquina de la plaza del Periodista)

Sergio Acosta del Val titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que las obras que se realizan en el lugar serán entregadas el próximo día 16, y la inauguración del evento será el 19 de septiembre.

“La intención es aprovechar la experiencia de decenas de adultas mayores para que puedan obtener un ingreso y sustentar sus necesidades primarias; en total serán 500 las mujeres que serán empleadas para confeccionar uniformes escolares, manualidades y elaboración de salsas caseras”.

Dijo que se invierten cerca de 700 mil pesos en la rehabilitación del inmueble ubicado que contará con un área de costura, cocina, vestíbulo, cubículos para diferentes funciones, y otras áreas administrativas.

De igual manera, indicó que se hacen también trabajos en muros y sobremuros, plafones, firmes y sobrefirmes, pintura, trabajos eléctricos, colocación de ventanas y puertas, instalaciones sanitarias, ductos y climatización.

Ismael Alvidres Mejia, Coordinador General de la Coalisión de Organizaciones Civiles para el Adulto Mayor, indicó que el principal problema de los adultos que residen en esta frontera, es el abandono de sus familiares y la falta de oportunidades laborales para que puedan obtener un ingreso que les permita cubrir sus necesidades primarias.

“En Juárez a diferencia de otras ciudades, los adultos quieren seguir activos; entonces con ese sentido es que se esta impulsando la creación de talleres de autoempleo, que les sirva también como una terapia ocupacional remunerada y se sientan útiles ante la sociedad”.

El primer taller servirá para confeccionar uniformes escolares y será operado en 4 turnos de 4 horas cada uno.

El segundo estará destinado a la preparación de salsas caseras sin conservadores para que sean distribuidas en tiendas de conveniencia y algunos centros comerciales. El tercero, servirá para la elaboración de artesanías y manualidades que serán vendidas ahí mismo y otros eventos especiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles