Weekly News

Arremete Muñoz Hepo contra alcalde: abusó en otorgar bonos a funcionarios y regidores

4 de septiembre de 2008.

La Fracción Edilicia de Acción Nacional se pronunció a favor de terminar de una vez por todas con esas facultades extralegales que otorgan a los gobernantes un poder excesivo, y la enorme tentación de la opacidad y falta de rendición de cuentas.

El Coordinador de la Fracción Edilicia del PAN en el Cabildo, Gustavo Muñoz Hepo, señaló que analizarán con profundo detenimiento y a profundidad, el asunto de las compensaciones a sus homólogos del PRI, ya que de lo que hasta hoy se desprende de acuerdo con las investigaciones del Regidor Jorge Domínguez, Secretario de la Comisión de Hacienda, la entrega de este dinero no se realiza por medio de la nómina o del área administrativa del Cabildo.

La entrega de este recurso, a más de 180 funcionarios municipales, con un impacto directo al gasto corriente, no hace sino confirmar lo que esta Fracción ha venido diciendo desde hace algunos meses: existe una gran irresponsabilidad y falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos en la presente administración.

Independientemente del destino final que tenga esta compensación, que pudiera ser de muy graves consecuencias, no hace sino reflejar con claridad que a la Administración que encabeza José Reyes Ferriz no le interesa en lo más absoluto cuidar del dinero de los juarenses y mucho menos rendir cuentas con transparencia y claridad.

El simple hecho de que esta compensación sea entregada de la manera que fue descubierta, deja abiertas todas las posibilidades de suspicacia y malos pensamientos. ¿Por qué reciben esta compensación los señores regidores? ¿Por qué sólo los del PRI? ¿Pueden ser realmente autónomos e independientes cuando el Alcalde les autoriza sólo a ellos una compensación adicional? ¿Qué les está pagando el Alcalde con esta compensación? ¿Votos favorables a proyectos?

Estas son tan sólo algunas de las decenas de preguntas que se hacen hoy los juarenses y que la Fracción Edilicia del PAN buscará responder en los próximos días, si es que los canales de la información se abren y la "discrecionalidad" de los funcionarios municipales priístas lo permite.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles