Weekly News

La mexicana más joven que participará en Beijing por los paralímpicos

5 de septiembre de 2008.

Se visualiza en su debut en el Cubo de Agua, con la ilusión de mejorar sus tiempos en las pruebas de 50 metros dorso y 200 metros libres.

A presentaciónen los Juegos Paralímpicos de Beijing la separan sólo unos días, a pesar de sufrir más de 100 fracturas producidas por osteogénesis imperfecta, un problema muy serio en los huesos. La nadadora coahuilense afina detalles durante los entrenamientos que realiza el equipo mexicano de natación sobre silla de ruedas, en las instalaciones del complejo deportivo de Beijing, sede de la justa que reunirá a los mejores exponentes de todo el mundo.

La actuación de Nadia Porras en los Campeonatos Mundiales Juveniles, realizados en Nueva York Estados Unidos, la llevó a conseguir cuatro medallas de oro, en los cuales inclusive enfrentó a rivales en la rama varonil. Pero eso no la ha distraído.

“Lo más importante esta por venir; mis expectativas están puestas en una buena actuación, aunque tengo un sueño muy grande por cumplir. No descarto una grata sorpresa. En este momento estoy concentrada totalmente en las dos pruebas en las que voy a competir”, dice la nadadora mexicana.

La emoción, asegura, la ha invadido por momentos. El debut sólo debe esperar unos días más para que se cumpla el primer objetivo. “Desde que nací me he fracturado más de 100 veces. Tan sólo cuando me cambiaban de pañal o por un movimiento y hasta por dormir en una sola posición me provoca la fractura de huesos.

“Pero gracias a los cuidados de mi familia, al apoyo y al deseo de superación, así como a la natación, he podido superarlo. No me he quedado en los intentos y ahora tengo la oportunidad de representar a mi país en los Juegos Paralímpicos. Es algo muy importante que me recargan las pilas”.

La natación es el deporte que le ha permitido a Nadia Porras detener un tanto los problemas físicos causados por la osteogénesis imperfecta. “Ahora sólo pienso en mi participación, en dar mi mejor esfuerzo en las dos pruebas en las cuales competiré. Estoy feliz por ello”.

Nadia tiene 16 años de edad, cursa el primer semestre de preparatoria en Torreón, Coahuila, y es la deportista más joven de la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Paralímpicos de Beijing.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles