Weekly News

Descalifica Pemex a López Obrador

5 de septiembre de 2008.

Petróleos Mexicanos (Pemex) desacreditó anoche las acusaciones del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre presunta corrupción en la adquisición del equipo naval El señor del mar.

Según Andrés Manuel López Obrador se pagó a un sobreprecio y se habría beneficiado a una empresa vinculada a los hijos de Marta Sahagún de Fox.

Pemex difundió anoche el contrato de 68 páginas en su sitio de internet, que en su página 43 dice: “el pago total” a Bergesen Worldwide Limited ascendio a 758 millones de dólares.

López Obrador emitió ayer un comunicado en el que sostiene que “el domingo pasado di a conocer la compra irregular del barco El señor de los mares. Dicha operación significó un contrato de 758 millones de dólares, más 376 millones de dólares para operación y mantenimiento, lo que hace un total de mil 136 millones 693 mil dólares”. El perredista dijo que en realidad dicha adquisición no sobrepasaría los 230 millones de dólares.

La paraestatal precisó que El señor del mar “no es un barco”, sino “un artefacto naval” cuya definición es unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga.

La página 34 del contrato dice: “salvo por lo expresamente establecido en el presente contrato, todos los costos asociados con la operación y mantenimiento del FPSO durante el plazo del servicio estarán a cargo del proveedor”.



En su comunicado, Andrés Manuel López Obrador señala que el director de Pemex Exploración, Carlos Morales, ha declarado en la radio que no hay ni empresas ni mexicanos involucrados en la contratación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles