Weekly News

Argentinos, enojados por mal servicio de trenes

5 de septiembre de 2008.

La interrupción del servicio ferroviario suburbano, algo que ocurre casi a diario, desató la violencia de los usuarios, hartos de las demoras del transporte público argentino. Siete vagones del tren perteneciente al ex ferrocarril Sarmiento, que recorre el trayecto entre la capital y el oeste del Gran Buenos Aires, fueron incendiados, y una decena de personas fueron detenidas.

Ayer se veían oficinas apedreadas, máquinas expendedoras de boletos destruidas en las vías y escuadrones de infantes policiales que no pudieron poner orden en las estaciones Castelar y Merlo, del servicio concesionado a la empresa Trenes de Buenos Aires.

“Todos los días, todos los días, llego tarde a mi trabajo, viajamos como vacas al matadero y el boleto se paga igual y la empresa recibe un millonario subsidio del Estado y los trenes son una vergüenza. No estoy a favor de la violencia pero entiendo a la gente que reaccionó de esta manera”, explicó Nieves Gualtari, empleada administrativa que todos los días viaja desde Merlo (Gran Buenos Aires) al barrio porteño de Caballito.

Los incidentes se desataron por la mañana, cuando un convoy que viajaba desde Moreno a la estación terminal de Once, en Buenos Aires, sufrió una falla técnica metros antes de la estación Cautelar. Los comentarios airados de los usuarios dieron lugar a insultos y los insultos a los golpes contra puertas y ventanas. Luego, el desalojo del tren; los pasajeros caminando por las vías en Cautelar mientras que en Merlo, una secuencia similar derivó en un incendio de vagones que terminaron consumidos por el fuego.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó a grupos de extrema izquierda “de la agrupación Quebracho y el Partido Obrero de haber actuado en la destrucción de los vagones”.

El comisario Daniel Salcedo, jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “se ve en fotos y filmaciones que las personas que atacaban los trenes estaban encapuchados y con mochilas”, descartando por completo la espontaneidad de la protesta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles