Weekly News

Diputados pactan puentes y olvidan agenda legislativa

5 de septiembre de 2008.

Los diputados federales disfrutan de su primer puente vacacional, y se alistan para el próximo puente patrio; sin embargo, las bancadas de PAN, PRD y PRI en San Lázaro aún no organizan el calendario de comparecencias sobre el Segundo informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Este martes iniciaron formalmente sus labores pero avalaron un acuerdo para ya no sesionar más esta semana hasta la próxima. Luego, según el calendario de sesiones que aprobó la Junta de Coordinación Política, los legisladores descansarán desde el viernes 12 de septiembre y hasta el martes 16, para regresar a trabajar sólo el miércoles 17 y el jueves 18 y después atender sus agendas personales.

En noviembre, los legisladores tienen listo ya otro fin de semana de cinco días de descanso por el 20 de noviembre. Por norma, ese día se celebrará el lunes anterior a la fecha, pero los legisladores se agregaron también el martes, y sólo habrá sesiones el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre.

Mientras logran acuerdos para descansar después de un periodo de receso de cuatro meses, los diputados intentan armar la logística del análisis del Segundo informe de gobierno de Calderón.

Los perredistas quieren citar a casi todo el gabinete presidencial, el PAN pretende imponer su mayoría y darle voz lo menos posible al resto de los partidos, y el PRI pretende sesiones “sin límite de tiempo”.

El vocero del PRI Enrique Benítez, informó del acuerdo de su bancada para solicitar la comparecencia de los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, todos juntos con un formato informal de pregustas sin límite de tiempo, y con el precepto de la protesta de decir la verdad.

Sin embargo, a pesar de las diferencias en la forma, los legisladores quedaron a deber las sanciones a los funcionarios que mientan en una comparecencia.

“Para el año que entra esperamos haber legislado todo lo referente a este formato”, sostuvo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles