Weekly News

‘Hanna’ deja en Haití 137 muertos

5 de septiembre de 2008.

La tormenta tropical Hanna dejó al menos 137 muertos en Haití, donde miles de personas se hacinaban en refugios, sin comida ni agua, mientras que la República Dominicana, el otro país de La Española, seguía bajo alerta y sin energía eléctrica en gran parte de su territorio.

La oficina de Protección Civil de Haití indicó ayer en un comunicado que las víctimas fatales se registraron en los departamentos de Artibonite (norte), así como en varios puntos del sur, en especial la localidad de Nippes, y del oeste del país.

Sin embargo, la cuenta del organismo corresponde sólo al número de cadáveres rescatados, por lo que cifra real de muertos puede ser mucho mayor. En total, 169 personas ha muerto en Haití en los últimos 10 días debido a las lluvias y las inundaciones ocasionadas por el huracán Gustav y la tormenta tropical Hanna, que avanza ayer por las Bahamas y que puede convertirse en huracán antes de llegar a la costa sureste de Estados Unidos.

En tanto, el huracán Ike presentaba la tarde de ayer vientos máximos sostenidos de casi 215 kilómetros por hora. Los meteorólogos dijeron que podría llegar a las Bahamas para la noche del domingo o la madrugada del lunes. Ike es el tercer huracán de gran poder en lo que va de la temporada en el Atlántico, durante la cual ha habido cinco huracanes en total. Bertha y Gustav fueron los otros huracanes de grandes proporciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles