Weekly News

Confirman los primeros cuatro atletas extranjeros

5 de septiembre de 2008.

Los kenianos Aaron Lagat, Hyvon Ngetish, Jacqueline Nyetipai y el marroquí Abdelmounam Harroufi, fueron los primeros atletas extranjeros en confirmar su participación en el 10K Burger King, que en su segunda edición se llevará a cabo el domingo 5 de octubre.

Este viernes, la cuenta regresiva se colocó justo a un mes del banderazo inicial, en que se espera tomen la salida más de dos mil chihuahuenses, unidos por el lema “Un Reto por tu Salud”, en las distancias de 3 y 10 kilómetros.

Leopoldo López Baca, encargado del contacto con los atletas elite, dijo que Aaron Lagat, es un keniano que reside en Santa Fe, California, mientras que los otros atletas mencionados, provienen de Las Cruces, Nuevo México.

En los próximos días, debe darse la confirmación de Ondara McDonar, ganador de la edición del año pasado. En este sentido, el director técnico del evento, Sergio Hernández Domínguez afirmó que se estima participen un aproximado de cuarenta extranjeros, luego de los 28 que tomaron la salida el año pasado.

Entre las novedades de este año, los atletas no mexicanos sólo podrán aspirar a la premiación en la categoría Libre, tal y como ordena la Federación Mexicana de Atletismo.

López Baca dijo que entre los corredores elite nacionales, se cuenta con la confirmación del poblano Julio César Pérez, así como el zacatecano y olímpico Juan Carlos Romero. Muy cerca de asegurar su participación se encuentran el queretano Alejandro Suárez, el y los defeños Juan Luis Barrios y María Elena Valencia.

El módulo de inscripciones sigue funcionando en el Jardín del Abuelo, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 160 pesos para los diez kilómetros y de forma gratuita en los 3 kilómetros de caminata.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles