Weekly News

Aprueban reglamento renovado de Protección Civil para Juárez

5 de septiembre de 2008.

Con la derogación de seis artículos, esta mañana fue aprobado por el Ayuntamiento, el nuevo reglamento de Protección Civil para el municipio de Juárez, ya que el documento había permanecido sin cambios durante más de diez años.

En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del mismo dieron su consentimiento para que Juárez tenga un nuevo reglamento de Protección Civil, el cual empezará a tener vigencia una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del gobierno Estado de Chihuahua.

En el nuevo reglamento fueron derogados los artículos 145, 146, 147, 148, 149 y 150.

Se informó que para la integración de dicho reglamento participaron conjuntamente la Secretaría del Ayuntamiento, la dirección de Ecología y Protección Civil, así como las comisiones del Ayuntamiento de Ecología y Protección Civil y Gobernación.

Entrevistado al respecto, el alcalde, José Reyes Ferriz, dijo, “Este reglamento cubre todas las áreas que se requiere dentro del municipio, tiene de manera especifica la forma de actuar en cada una de las emergencias”.

Agregó, “este reglamento no se había modificado desde el siglo pasado, es un reglamento que requiere de este tipo de actualización y es un esfuerzo importante que se está haciendo, sobre todo los acontecimientos del 2006 y de este mismo año con relación a las lluvias de este mismo año”.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Comisión de Ecología y Protección Civil en el Ayuntamiento comentó que lo trascendente del reglamento es que la mayor parte se concentra básicamente para completar el sistema municipal de protección civil para dejar una operación permanente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles