Weekly News

Chihuahua, primera ciudad con Internet inalámbrico

5 de septiembre de 2008.

Chihuahua. Chihuahua.- El próximo año, quedará la ciudad cubierta al cien por ciento con servicio de Internet inalámbrico, que estará dispuesto en forma gratuita en todas las plazas y parques urbanos, anunció ayer el alcalde Carlos Borruel, en el fraccionamiento San Agustín hasta donde llevó los servicios del miércoles ciudadano.

A través de este servicio, no solo se atiende la demanda de consulta sino que a través de la red se podrá pagar la luz, el agua, gas y también se tramitarán documentos oficiales como actas de nacimiento y hasta la licencia de manejo automovilístico, informó Carlos Borruel.

Esto significa que Chihuahua capital, será la primera ciudad del conocimiento del país y una de las pocas en América Latina.

El próximo año también la capital tendrá su nuevo sistema de transporte público, el refugio para la mujer maltratada, dos centros de mando de policías y una mejor integración de los jóvenes a la vida social, para que sean parte de las soluciones al desarrollo social y no parte de los problemas, destacó el alcalde.

Junto con esto el tráfico urbano contará con mejores vías y seis puentes nuevos que facilitarán el acceso vehicular y mayor seguridad para la población.

Asimismo la ciudad empieza a destacar por el programa ecológico que ha emprendido la presidencia municipal iniciando con la reforestación de trescientos mil arbolitos, cuyo programa tiene un avance de 120 plantaciones.

Por su parte, el director de Atención Ciudadana, René Chavira, dijo que a casi un año de trabajo de la presente administración municipal el programa “Contigo” se puede evaluar como uno de los de mayor éxito en virtud de que ha logrado la mayor cantidad de gestiones directas entre la sociedad y los funcionarios.

Invitó a la población a seguir acercándose a los servicios del ayuntamiento y apoyar junto con el gobierno el desarrollo de la ciudad, todo lo que se ha logrado hasta hoy es un trabajo de conjunto porque solos no podemos hacerlo, es gracias en mucho a la colaboración de los vecinos, destacó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles