Weekly News

Presentan IV Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua

5 de septiembre de 2008.

Miles de chihuahuenses se dieron cita en la alfombra roja del Teatro de la Ciudad, para asistir a la presentación del IV Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que en esta edición lleva por lema La Cultura está de Fiesta.

Antes de la presentación, se pudo observar a artistas nacionales desfilar por la alfombra roja, ubicada a la entrada del teatro, como Tere la Secretaria, Jan, Sharis Cid, Ingrid Martz, Gustavo Murguía, Alejandra Procuna, Anastasia, Manuel “El Flaco” Ibáñez, Leticia Perdigón, Ofelia Cano,

La presentación oficial del IV Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua dio inicio con un perfomance a cargo de D’Anza que recibió entusiastas ovaciones por parte del público que abarrotó el teatro.

Desde su inicio en el 2005, el Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua, ha sido el escenario de artistas locales, nacionales e internacionales, como preparativo de la conmemoración de los 300 años de la fundación de la ciudad de Chihuahua, el próximo 12 de octubre de 2009. El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, acompañado de su esposa Leticia Macías de Borruel y de sus hijos, señaló que con eventos como este se está cumpliendo con el objetivo convertir a ésta en “la administración de la familia”, propiciando espacios públicos y generando la convivencia familiar.

Con el Festival Internacional de Cultura habremos de posicionar a Chihuahua no solo en el ámbito nacional sino internacional como una ciudad moderna, vanguardista, pero en donde aún prevalecen las tradiciones”, enfatizó Carlos Borruel. Jesús Avalos, director del ICM, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quien recordó la importancia que ha tomado este festival desde su creación ya que ha sido el escenario de grandes artistas los cuales han contribuido a enriquecer la cultura en Chihuahua.

El grupo “Air Supply” se presentará el 28 de septiembre en el parque El Palomar a las 20:30 horas; los hermanos Bichir: Damian, Bruno y Odiseo ofrecerán “Lectura en Atril para Sabines, el 29 de septiembre en el Teatro El Palomar mientras que en El Palomar, se presentará la Noche de Trova. El 30 de septiembre estarán los regiomontanos Ely Guerra y la agrupación “Kinky” en el parque El Palomar; también el mismo día, pero media hora antes David Gómez dará un concierto en el Teatro de la ciudad.

El primero de octubre “Fusilánimes y Beanda” estarán en el parque Acueducto; el jueves 2 de octubre Margarita, La Diosa de la Cumbia, hará bailar al rirmo de la cumbia, en el parque El Palomar y media hora antes en el Teatro de la ciudad se presentará la obra de teatro “Alerta en Misa” pieza ganadora del encuentro de Teatro 2008. La pasión y la energía de Argentina y México estarán en el parque El Palomar con la presentación de “Latin Tango” el viernes 3 de octubre y el 4 de octubre la agenda contempla a Paco de María acompañado de Big Band Jazz, en el foro el Parque El Palomar a las 20:30 horas; mientras que D’Anza se presentará en el Teatro de la Ciudad a las 19:30 horas.

El domingo 5 de octubre, el intérprete de Smells like teen spirit, Black Hole Sun, Paul, Anka ofrecerá un concierto en el Palomar a las 20:30 horas. El martes 7, en el foro El Palomar, Chihuahua será invadido por la música de la Orquesta del Conservatorio de Música quien acompañará a la actriz y cantante Susana Zabaleta. Simultáneamente se presentará, Carmen Cardenal, en la Catedral.

El autor de grandes éxitos como Quiero dormir cansado, Pensando en ti, la chica de humo, Emmanuel, estará el foro El Palomar, el jueves 9 de octubre. Desde España, Joan Manuel Serrat engalana el Festival el viernes 10 de octubre en el parque El Palomar, mientras que en el Teatro de la Ciudad la Orquesta de Baja California se presentará a las 20:00 horas.

El sábado 11 de octubre se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, el concurso Nacional de Polka a partir de las 19:30 horas, mientras que Jarocho Entertaiment estará en El Palomar a las 20:30 horas. El Mariachi Vargas de Tecalitlán junto con el tenor José Luis Ordóñez cantarán las mañanitas a Chihuahua en el Foro el Palomar a las 20:30 horas; mientras que en la mañana y tarde de ese día para los pequeños el festival les trae La Trouppe “Triterino Circus” en el Teatro de la ciudad con tres funciones: 11:00, 13:30 y 17:30 horas. Esto el domingo 12 de octubre.

Durante 15 días, el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua congregará a talentos locales, nacionales e internacionales en los más bellos escenarios de la ciudad como el Parque Acueducto, la Catedral, Teatro de la Ciudad, el foro El Palomar, el museo de Sebastián. La integración de las más diversas manifestaciones de la cultura como el cine, la música, el teatro y las artes visuales, se darán cita en la ciudad de Chihuahua del 28 de septiembre al 12 de octubre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles