Weekly News

Pretenden convertir a Chihuahua en atractivo para turismo médico

5 de septiembre de 2008.

La ciudad de Chihuahua podría convertirse en los próximos años en la punta de lanza a nivel nacional en atracción de turismo médico, en caso de concretar el clúster médico en la capital del estado.

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, encabezó la junta de Consejo Regional Chihuahua Centro, en donde se presentó el proyecto para convertir a esta ciudad en un atractivo para los llamados turistas del ramo médico.

El turismo médico, que nació apenas hace un par de años a nivel internacional, es aquel en donde los turistas buscan algún tratamiento o intervención quirúrgica fuera de su lugar de origen, y los más frecuentes turistas de este tipo son los estadounidenses, canadienses y europeos.

En México, actualmente el turismo médico apenas se está explorando en ciudades como Tijuana y Monterrey, así como en playas como Cancún y Puerto Vallarta. Sin embargo, el mercado del turismo médico es muy amplio, pues tan sólo en Costa Rica se tuvo una derrama económica de mil 700 millones de dólares en el último año por ese concepto.

Países como Panamá, Brasil, Malasia y la India, también son fuertes competidores en este ramo. De acuerdo a los expertos, la ciudad de Chihuahua presenta un importante atractivo para los inversionistas en este ramo, pues tiene una posición geográfica privilegiada, vuelos internacionales, distancias cortas para los estadounidenses, bajos costos médicos, hospitales acreditados, médicos certificados, no hay barreras culturales y existe tranquilidad.

Al momento, se estima que unos 50 millones de estadounidenses no cuentan con seguro, por lo que este sector busca tratamientos y operaciones médicas más baratas para sus bolsillos, por lo que Chihuahua tendría ese gran atractivo. El proyecto del clúster médico en Chihuahua, se presentó en la sesión del Consejo Regional Chihuahua Centro, que está integrado por empresarios, sector académico y autoridades estatales y municipales de Chihuahua, Aquiles Serdán, General Trías y Aldama.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles