Weekly News

Costea Municipio parte de gastos de estancia de soldados

5 de septiembre de 2008.

El Municipio dio apoyos de diferente tipo para los “Operativo Chihuahua” y ahora con mayor razón los esta proporcionando por el “Operativo Juárez” que se ha centrado la actividad de los militares en esta frontera.

Guillermo Dowell Delgado, titular de la Secretaría del Ayuntamiento informó que algunos de las erogaciones que se hacen a favor de la milicia son en alimento, comida e incluso hospedaje prestándole inmuebles Municipales.

“Eso se hizo cuando se llevó a cabo el Operativo Chihuahua y ahora que el Operativos se esta centrando en Juárez, con mayor razón”, comentó y consideró que la presencia de los militares le dará a la ciudad una baja en los índices delictivos.

Como se ha informado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estarán patrullando las calles en unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “mismo que nadie quisiera que se estuviera dando, si estuviéramos en otras condiciones, sin embargo se hace imperiosa su realización”.

Por ello el gobierno Municipal esta retribuyendo ese apoyo, participando junto con el gobierno Federal solventando algunos gastos de alimentación, combustible, además de facilitarles vehículos.

“Se entregará un nuevo equipo de patrullas que nos acaban de llegar, son 146 unidades, en cuanto nos las vayan entregando se van a ir presentando en este Operativo”, comentó.

La adquisición de automotores para la policía, con ese lote se incrementa a 310, en esta Administración; alguno de ellos ya han sido puestos a disposición de los militares, así como de los agentes de la Policía Federal Preventiva para el patrullaje en la ciudad.

Sobre el costo de los gastos en como alimentación, combustible, hospedaje, entre otros, mencionó que no tenía ese dato a la mano, “pero en estas circunstancias cualquier erogación que se haga queda justificado ante la magnitud de lo que esta sucediendo en la ciudad y el indispensable apoyo que requerimos del Ejército”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles