Weekly News

Otorga DIF uniformes deportivos a adultos mayores

5 de septiembre de 2008.

Como una forma de motivar a los adultos mayores a mantener una vida activa y más sana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Fundación Pedro Zaragoza llevarán a cabo la entrega de más de mil uniformes deportivos.

El estado físico y psicológico se mejora gracias a los beneficios de llevar una vida activa, con ejercicios se previenen enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial, en los adultos mayores se aumenta la funcionalidad y se reduce la mortalidad, además se disminuyen las caídas, mismas que pueden ser graves en una edad avanzada, informó la Directora del DIF municipal Otilia Herfter.

Para apoyar a las personas de la tercera edad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de los 51 consejos del Adulto Mayor, otorga clases de actividad física con el propósito de que tengan una mejor calidad de vida.

En apoyo a ellos el DIF, en coordinación con la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra y el Gobierno Municipal realizaran la entrega de más de 1,000 uniformes deportivos a los abuelitos que una vez por semana acuden a los centros comunitarios donde se reúnen con personas de su edad con el fin de convivir y aprender oficios, así como actividades que los hacen sentirse útil, dio a conocer la funcionaria.

Asimismo en dichos consejos acude personal especializado quienes les realizan actividad física sin esfuerzo y en base a sus posibilidades, además de otorgarles información para que lleven una alimentación balanceada y nutritiva.

Esta mañana el Director de Asistencia Social del DIF, Israel Anaya Alarcón hizo entrega de los uniformes a los consejos ubicados en las colonias Satélite y Ampliación Aeropuerto.

Maria de la Paz Romero de 70 años y Beatriz Medina de Ramos de 82, encargadas de los grupos fueron quienes recibieron las playeras y pantaloneras, quienes además de brindar una sonrisa en su rostro otorgaron las gracias por el apoyo recibido.

Alrededor del 40 por ciento del costo de los uniformes fue cubierto por los abuelitos, mientras que el resto fue otorgado por las dependencias y organismos antes mencionados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles