Weekly News

Inicia con manifestaciones de El Barzón la Expo-Vivienda 2008

5 de septiembre de 2008.

Con una manifestación de familias afectadas en sus hogares por las enormes deudas que tienen con los bancos o instituciones de hipoteca, así como aquellas que fueron afectadas por las lluvias registradas en días pasados, impidieron el acceso al alcalde José Reyes Ferriz al recinto en tanto no escucharan sus demandas.

Los manifestantes agremiados a El Barzón Chihuahua, se apostaron en el acceso del estacionamiento del Centro de Comercio y Convenciones, lugar donde se desarrolla la ExpoVivienda 2008, impidiendo el acceso al presidente municipal, en tanto no descendiera de la unidad oficial y atendiera las demandas de los afectados.

Al ver esa situación Reyes Ferriz, bajó de la suburban y escoltado por su equipo se seguridad se acercó hasta los manifestantes quienes empezaron a increpar y exigirle que cumpliera su promesa de apoyar a las familias afectadas por las lluvias-

El alcalde se acercó hasta el lugar donde se encuentra la manifestación, justo en la acera frente a la CANACINTRA Juárez, lugar en el cual instalaron recortes de periódicos con el problema de la vivienda.

Griselda Sosa, quien encabezaba la manifestación dijo que las familias que viven en fraccionamientos como Villa Colonial, Parajes del Sur, Naranjos, El Campanario exigen un alto al hostigamiento de los bancos en el cobro de hipotecas y embargos de las viviendas.

Comentó que se desean la intervención con la autoridad para actuar contra estas instituciones y cese el hostigamiento que cada mes son víctimas las familias, e incluso la insensibilidad de los bancos e hipotecarias al quitarles sus hogares y luego se convierten en nido de malvivientes al dejarlas en el abandono.

“Prefieren que las casas se echen a perder, se vandalicen y se conviertan en picaderos en lugar de permitir a las familias regularizarse en sus pagos y continuar viviendo en sus casas, muchas de las cuales les restan unos cuantos años para pagar”, comentó Griselda Sosa.

Por su parte María Estrada una de las afectadas le reclamó al presidente municipal su intervención para evitar los problemas de inseguridad, drogadicción, vandalismo, entre otros problemas sociales que se generan cuando los fraccionamientos se quedan solos.

Denunciaron que para que promover la construcción y venta de más viviendas cuando en los cientos de fraccionamientos de reciente creación hay decenas de casas abandonadas y representan un problema serio para todos los vecinos que continúan viviendo en dichos complejos habitacionales.

Además los inconformes denunciaron la mala calidad de las viviendas y abusos de las constructoras como cobros indebidos y arbitrarios por suspuestos servicios de seguridad, cuotas de mantenimiento a parques y jardines, así como pavimento y alubrado público.

Por su parte el alcalde aceptó que efectivamente en la ciudad existen alrededor de 9 mil viviendas abandonadas, “nosotros ya estamos entrando para solucionar ese problema”, aseguró José Ferris.

Luego de sostener la breve entrevista el presidente municipal procedió a inaugurar la Expo Vivienda que se lleva a cabo en el Centro de Comercio Exterior y Convenciones.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles