Weekly News

Reponen muebles a damnificados por lluvias de julio

5 de septiembre de 2008.

Esta mañana 320 familias salieron felices del gimnasio Ignacio Chavirra, donde se hizo la entrega de muebles para el hogar que vendrán a reponer las pérdidas que sufrieron durante lluvias de julio pasado.

La entrega la estuvieron haciendo Jorge Ernesto García Cordero, oficial mayor; Luis Manuel Aguirre Aguilar, director de planeación y Juan García López, director de servicios públicos del municipio a nombre del gobernador, José Reyes Baeza Terrazas y el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Algunos recordaron que el presidente municipal, José Reyes Ferriz, estuvo con ellos en la zona inundada, cuando el agua todavía tenía los niveles que echaron a perder sus enseres domésticos y les prometió que les iba ayudar..

García López asevero lo que recordaba la gente, “estuvo con la gente hombro con hombro, el presidente Reyes Ferriz, estuvo ahí el día de la contingencia, el día de la evacuación hasta las 4 de la mañana dirigiendo las operaciones y a las 7 revisando las demás colonias, los diques, los bordos, la infraestructura hidráulica”.

”Me toca refrigerador y cama”, dijo Fernando Fernández Juárez, quien tiene su domicilio en Palmas del Sur, una de las zonas afectadas el pasado mes de julio por las inundaciones.

“Esta bien, un poco tardado, es lo principal que se me echo a perder, pero más vale tarde que nunca”, recalcó Fernando quien tiene un par de años viviendo en ese sector, mismo que el año pasado también se vio inundado, “pero ahora nos pegó más gacho”.

Dennis Marcela Martínez Roca y Santiago Alejandro González cuyos hijos son Salvador, Luz maría y Julieta consideraron que eran de buena calidad las cosas que les entregaron, ellos recibieron cama con su box, estufa y refrigerador, “esta bien la ayuda que nos están dando, si los necesito”.

Nancy González y su esposo agradecieron la ayuda y volteaban a ver los muebles con incredulidad, no concebían que se los estuvieran regalando y les afloró una gran sonrisa cuando los subieron a un mueble del Municipio que se los iba a llevar a su casa.

Carlos Guadalupe Vega, residente de Palmas del Sur dijo sentirse feliz “esto es lo que prometió el gobernador Baeza Terrazas y el presidente Reyes Ferriz, están muy bien (los muebles), son de buena calidad”.

Entre la gente que se encontraba en la fila esperando recibir sus enseres se oía comentar “mire, están bonitos, la estufa es blanco con negro, el refri ni se diga”.

“Yo quiero un DVD y una tele… si se puede hasta unas papitas para verla a gusto”, bromeó Socorro Rodríguez Rodríguez con la persona que estaba a su lado, ella recibió una estufa y su colchón, “es una ayuda, de nada a algo, lo que sea, es una ayuda y poco a poquito se hace mucho”.

Entre el gobierno Estatal y el Municipal compraron alrededor de 750 piezas 320 colchones con su box, 207 refrigeradores y 209 estufas cuyo costo total fue de 4 millones 160 mil pesos aportado a partes iguales por las dos instancias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles