Weekly News

Entregan menaje de casa a damnificados de El Barreal

5 de septiembre de 2008.

Alrededor de 320 familias se vieron beneficiadas con la entrega del menaje de casa que perdieron al inundarse sus viviendas durante las lluvias del pasado 6 y 13 de julio en los fraccionamientos Villas del Sur, Palmas del Sol y Águilas de Zaragoza.

“Fue un esfuerzo muy importante tanto del gobierno estatal como del gobierno Municipal, estamos cumpliendo las instrucciones tanto del gobernador, José Reyes Baeza Terrazas y del presidente municipal, José Reyes Ferriz, estamos materializando la entrega a toda esta gente que resulto afectada”, dijo Jorge Ernesto García cordero, oficial mayor de la Administración.

Las piezas nuevas fueron entregadas en el gimnasio Ignacio Chavira por García Cordero; Luis Manuel Aguirre Aguilar, director de Planeación y Juan García López, director de Servicios Públicos del municipio y como mucha gente no tiene vehículos para llevarlos, el Municipio hizo los traslados en las unidades oficiales.

Son 750 piezas, a un costo de 4 millones 160 mil pesos, dinero que fue aportado a partes iguales entre el gobierno Estatal y el Municipal con lo que se compraron 320 colchones de tamaño matrimonial con su box spring (320 de cada uno), 207 refrigeradores, y 209 estufas.

Para proporcionárselos se levantó un censo y posteriormente una verificación, “por parte de la coordinación de Planeación, donde se estuvo acudiendo a cada uno de los domicilios que se vieron damnificadas, se hizo un estudio de lo que específicamente cada familia requería”.

Bajo esa investigación la gente reportó los muebles que se le había echado a perder, y con la verificación, algunos informaron que requerían de las tres cosas otros ya habían comprado algunos de los artículos, por lo que unos recibieron únicamente estufa, otros refrigeradores o las camas.

“Se les dio una estufa, un refrigerador, o las tres cosas fue un estudio muy responsable y muy objetivo de cada familia, estamos materializando la entrega a toda esta gente que necesita mucho de nosotros”, dijo García Cordero.

Toda la fuerza laboral, así como la fuerza material estuvo presente para apoyar a estas personas que en un abrir y cerrar de ojos perdieron sus pertenencias, ya que el agua subió a niveles nunca antes vistos.

“Gente del Municipio esta recorriendo todavía las colonias afectadas, están verificando que no quede ninguna familia sin que la podamos resarcir por los daños ocasionados por las lluvias”, comentó el oficial mayor.

García López destacó la nobleza de la gente ya que en forma responsable informan de lo que requieren y declinan recibir lo que ellos ya compraron.

“La nobleza de la gente esta marcando este evento, porque el día de ayer que estuvieron nuestra gente en sus casas, algunos de ellos dijeron, ‘yo no necesito la cama, ya compre una, désela a otra persona, a mi déjenme la estufa, el refrigerador o cosas así”, comentó.

Consideró que esa es solidaridad y honestidad de las personas que vivieron el drama de perder sus pertenencias, pero que están conscientes de que hay otros que las necesitan más por carecer de recursos para volverse a hacerse de sus muebles.

“Por otro lado los rostros que reflejan el agradecimiento, la incredulidad, no creían que fuéramos a cumplir y les hemos cumplido poco a poco, primero con las obras de contención, el desaguar las calles en alrededor de 72 horas, entre otras cosas y ahora con esto”, informó el director de Servicios Públicos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles