Weekly News

Preparan México y Francia acuerdo en materia de seguridad

5 de septiembre de 2008.

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, informó que los gobiernos de ambos países preparan un acuerdo en materia de seguridad y sostuvo que los empresarios galos no retirarán sus inversiones del mercado nacional.

Luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón, añadió que tampoco hay una disminución del flujo de turistas franceses hacia el país a pesar de los casos de inseguridad de semanas recientes.

En el salón Embajadores de Palacio Nacional, el diplomático refrendó en conferencia de prensa el apoyo de esa nación europea al gobierno de México en materia de seguridad.

"Nosotros apoyamos claramente la política del presidente Calderón, se habla mucho hoy en día en Europa y en Francia de esta situación de seguridad en México y hay preocupación" , indicó.

Tanto a Francia como a Europa en general llegaron artículos e imágenes sobre las marchas que se efectuaron en el Distrito Federal y en otras ciudades del país en favor de la seguridad de los mexicanos, destacó.

En ese contexto, consideró que se requiere una solución porque "esa situación, más allá del tema de seguridad, podría tener impacto en la inversión, y es que en cierto momento las empresas que están mirando a México como un socio estratégico en el tema económico pueden tener un poco de preocupación" .

A su parecer, la inquietud podría presentarse sobre todo al pretender hacer grandes inversiones en México cuando al mismo tiempo hay un problema de seguridad, por eso es clave y de suma importancia lo que el presidente Calderón y distintas autoridades llevan a cabo para enfrentar ese desafío.

"Nosotros apoyaremos con toda determinación esa política, pero se tiene que enfrentar esa situación de inseguridad, y la forma en que Francia puede contribuir es con la consolidación de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre los dos gobiernos" , expuso.

El diplomático francés estableció que el acuerdo se afina en este momento y aborda temas como capacitación, policía científica, intercambio de información y otros más para ver de qué manera ambos gobiernos pueden trabajar juntos.

Refirió que cuando el presidente Calderón estuvo en su país hace más de un año, se tomaron varias decisiones en materia de cooperación incluyendo el tema de seguridad por sugerencia del Ejecutivo mexicano.

Sigue Preparan México y Francia dos mexicano Por otra parte, anticipó que la visita del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se concretará en febrero próximo, aunque aún no se define el día exacto.

Daniel Parfait destacó la importancia que tiene México para Francia y expuso la postura de su nación en favor de que los países que integran el G-5, entre ellos México, formen parte del G-8 y se convierta así en el Grupo de los 13.

En el acto, Calderón Hinojosa también recibió las cartas credenciales de los embajadores de Costa de Marfil, Belice, Grecia, Malasia, Filipinas, Antigua y Barbuda, Rwanda, Andorra y Benin.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles