Weekly News

Termina OP primer vaso de captación en Aguilas de Zaragoza

5 de septiembre de 2008.

El primero de los dos vasos que construye la Dirección de Obras Públicas Municipales en el fraccionamiento Aguilas de Zaragoza para disminuir el paso del agua hacia zonas habitadas, ya se encuentra terminado y el segundo registra un avance del 80 por ciento, informó Sergio Acosta del Val titular de la dependencia.

Estas obras se realizan como una medida preventiva en la zona que resultó fuertemente dañada por las pasadas lluvias y registró daños severos en las calles en donde el agua arrasó con una gran parte de la infraestructura existente, como postes tuberías de gas y agua.

El vaso terminado se ubica en las calles las calles Fatsia y Ovaldia y el que se encuentra en proceso está en Puerto de Palos y Descubrimiento. Ambos tienen una de 3.5 metros por 80 metros de diámetro y se prevé que para la próxima semana se terminen estas obras.

“Estamos haciendo un anteproyecto para la solución pluvial de la zona, con estas obras emergentes se va a permitir la regulación de las aguas que bajan de los cerros hacia la zona habitada para que no se inunden de nueva cuenta las viviendas; si se presentan mas lluvias en estos días ya vamos a ver los primeros resultados”.

Para la construcción de estos vasos de captación, la dependencia utiliza una excavadora, un bulldozer, 4 motoniveladoras, 1 retroexcavadora, 1 trascabo y 12 camiones de volteo.

Acosta del Val indicó que una vez que la JMAS termine con la reposición de tubería que resultó dañada, Obras Públicas comenzará con la pavimentación de las calles en ese sector.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles