Weekly News

Propone alcalde buscar solución a afectación de viviendas

5 de septiembre de 2008.

Una veintena de residentes de colonias como El Campanario, Alborada, Villas del Sur y otras más, acudieron al evento Expo-Vivienda Canadevi 2008 a pedir al alcalde que intervenga para que sean arregladas las casas que adquirieron en esos lugares y que manifiestan presentan daños estructurales considerables o que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

El presidente municipal José Reyes Ferriz acordó con esas personas reunirse en los siguientes días para estudiar la manera en que se puede resolver el problema.

“Queremos que nos arreglen las casas, que están mal construidas, y eso pasa en Campanario, Misiones, Palmas, Villas Residencial, Alborada, Villas del Solar, Héroes de México, en donde aparte de los defectos de construcción, muchas se vieron bastante afectadas por llas lluvias”, declaró Graciela Juárez García, una de los muchos manifestantes que abordaron a Reyes Ferriz antes de que entrara al evento Expo-Vivienda Canadevi 2008 que se desarrolla en el Centro de Comercio Exterior y Convenciones del Pronaf.

Algunos de los quejosos se identificaron como miembros de la agrupación El barzón de Chihuahua.

“También estamos buscando que se reestructuren los créditos, que están muy altos los cobros, que vayan y vean que están cayéndose muchas casas y que no han ni el gobierno ni las constructoras han ido para repararlas”, comentó Estela López, otra de los presentes.

Otra queja presentada a Reyes Ferriz fue que alrededor de setenta por ciento de las casas de algunos de esos fraccionamientos se encuentran abandonadas.

“Las casas están abandonadas y son un problema serio para todos nosotros con los maleantes que se meten ahí”, dijeron “Estamos entrando en ese problema, y negociando con Infonavit para que nos pasen esas casas para poder nosotros arreglarlas para que no se conviertan en un problema de seguridad”, contestó el munícipe a las entre veinte y treinta personas que se manifestaban.

Las personas que se manifestaban dijeron representar a miles más que se encontraban en la misma situación.

“Nosotros les ayudamos. Estamos trabajando con Infonavit para ir viendo lo de las casas abandonadas, y también es una preocupación para mí los picaderos y delincuencia que como dicen ustedes provoca el abandono de esas casas”, manifestó Reyes Ferriz.

Otra situación que le presentaron fue el desalojo de muchas familias por problemas crediticios.

“Para nosotros es muy importante en primer lugar que existan casas abandonadas, de las que tenemos nueve mil en la ciudad, las cuales representan un problema de seguridad importante para los vecinos”, expresó el presidente municipal.

Para enfrentar dicha problemática es que dijo que se había firmado con el Infonavit un convenio a través del cual el municipio adquirirá casas abandonadas para adecuarlas y venderlas a bajo costo a familias que las requieren.

“Queremos recuperarlas, arreglarlas y llevarlas a personas que necesiten esa clase de viviendas y un apoyo que no se estaba dando antes. El gobierno municipal antes daba terrenos sin servicios donde las personas comenzaban a construir con madera y otros materiales que no son los adecuados, por lo que es importante para nosotros recuperar este tipo de casa y poderlo poner a disposición de personas que lo necesitan”, declaró Reyes Ferrriz.

“No quiero promesas. Quiero que nos sentemos a platicar, que hagamos recorrido por estos fraccionamientos y que saquemos una solución en común acuerdo autoridad y habitantes de los fraccionamientos”, pidió una mujer.

En respuesta a la solicitud, el presidente municipal instruyó a sus asistentes para que se fijara una cita con los manifestantes para dialogar en los siguientes días sobre cómo solucionar la problemática, propuesta con la que quedaron conformes esas personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles