Weekly News

Realiza DIF operativos para rescatar a los menores de los cruceros

7 de septiembre de 2008.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, ha realizado siete operativos especiales con diversas instituciones con el fin de rescatar de las calles a los menores que se encuentran pidiendo o trabajando en los cruceros de esta frontera.

En dichos operativos se han contactado 99 menores de los cuales 55 son tarahumaras, 22 son mixtecos, uno es mazahua y 21 son citadinos, cabe mencionar que 28 de los infantes antes mencionados fueron amonestados verbalmente por motivos de reincidencia y 5 fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia por omisión de cuidados.

En julio fueron 11 los pequeños que se encontraron en los puntos recorridos, mientras que en agosto, 16 menores fueron detectados por los operativos especiales en puentes y cruceros.

Dichas acciones se realizan con la colaboración de dependencias como: la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las Secretarías de Seguridad Publica Estatal y Municipal, la Coordinadora de la Tarahumara y Vialidad.

El Coordinador Municipal de Programas Estatales del DIF, Fernando Loera García indicó que continuamente se realizan las revisiones, sin embargo los operativos especiales se deben a la compañía de otras instituciones.

Más de 110 puntos donde los menores se concentran son inspeccionados en diferentes días y horarios, todo con el fin de que los infantes no estén corriendo riesgos en las calles.

Por otra parte se les apoya con becas por medio del programa de Erradicación y Desaliento del Trabajo Infantil Urbano, en fechas anteriores fueron entregadas a 38 niños que realizaban actividades informales, mismos que ahora se encuentra tomando clases dentro de las aulas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles