Weekly News

A la baja accidentes durante el mes de agosto

7 de septiembre de 2008.

El mes de agosto reportó indicadores favorables sobre el índice de accidentes automovilísticos que se registran en la ciudad, al presentarse 18.50 por ciento menos colisiones, comparativamente con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el reporte del departamento de Peritos de Tránsito Municipal, se registraron un total de 656 accidentes del 1 al 30 de agosto, mientras que en el mismo mes del 2007, la cifra fue de 805 casos.

Por lo que respecta a atropellos las cifras registradas también reflejan una disminución ya que en referido periodo hubo 33 casos y en el mismo mes del año anterior fueron 46.

En cuanto a los lesionados la disminución respecto al año pasado es de 32.78 por ciento al pasar de 366 casos de lesionados en el 2007 a 246 en este año.

La cantidad de muertes por choque, atropello o volcadura, fue de 7 casos, cifra idéntica la del agosto del 2007.

El director general de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, consideró que referidas cantidades son resultado de las acciones preventivas que lleva a cabo el personal operativo, tanto en el patrullaje y vigilancia cotidiana, como a través del fomento de la cultura vial.

Una de las actividades que ejemplifican esta labor preventiva que inhibe los accidentes es el operativo de fin de semana “Ebrios al volante”, en el que se evita que personas alcoholizadas puedan provocar una colisión al retirarlos de circulación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles