Weekly News

Esperan personal del INAH para reconstrucción de Capilla de la Misión de San José

7 de septiembre de 2008.

Gobierno municipal se encuentra a la espera de funcionarios del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) y del organismo de Misiones Coloniales, para iniciar con las obras de reconstrucción de la capilla de la Misión de San José que a causa de las lluvias se colapsó debido a las lluvias.

Josefina Rodríguez Olivas, directora de Cultura del Municipio informó que el personal de reconstrucción de monumentos históricos que encabeza en esta frontera Fernando Treviño, esta al pendiente de los trabajos que esta haciendo una compañía contratada para asegurarse de que las lluvias no sigan dañando la parte del edificio que quedó en pie.

Lo primero que se hizo fue apuntalar lo mejor posible lo que es el atrio y en ello estuvo un grupo de personas laborando, mientras otros obreros se dedican a limpiar el escombro a la vez que seleccionan materiales.

Separaron las piezas (madera cristales, manivelas) de las ventanas, de los marcos, puertas, barro y paja de los adobes para reusarlos en la reconstrucción de la Misión, esto para que tenga sus elementos originales, dijo la funcionaria.

Estuvieron recuperando la capa de lodo que quedó después de las lluvias, ya que se volverá a cribar para quitar las impurezas y amalgamar con paja nueva, así como con aglutinantes para volver a hacer los adobones.

Dio a conocer que el proyecto es rehabilitar toda el área, pero en estos momentos urge atender al templo, por lo pronto lo tienen protegido para cuando se vuelvan a presentar las precipitaciones pluviales, mismas que no han dejado de caer, como sucedió el fin de semana pasado y el martes 2 de septiembre.

“Gracias a ello no han reportado ninguna contingencia y se sigue trabajando, además de continuar con la selección de los materiales para su recuperación”, dijo Rodríguez Olivas.

En estos momentos están en espera que venga personal del INAH y Misiones Coloniales para que determinen en que momento inicia la reconstrucción de ese edificio histórico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles