Weekly News

Busca municipio recursos para apoyar a migrantes de regreso a casa

7 de septiembre de 2008.

Por efecto de las políticas migratorias aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos, el esquema de trabajo de la Coordinadora de Atención al Migrante será modificado temporalmente y por unos días dejará de brindar el apoyo para transporte y alimentación a los connacionales deportados.

Adriana Cruz Hernández, responsable del programa de Atención al Migrante que lleva adelante la Administración Municipal 2007-2010 por iniciativa del Alcalde, José Reyes Ferriz, explicó que las expectativas fueron rebasadas por mucho, ya que en el vecino país se realizan redadas masivas para detectar, detener y deportar a quienes radican allá sin cumplir con el status migratorio previsto en las leyes estadounidenses.

Informó que al día de hoy, como parte del programa 2008 en la Coordinadora de Atención al Migrante se brindó apoyo de transporte y viáticos a 13 mil 880 connacionales, entre ellos 211 menores de edad y 686 mujeres, para que se trasladaran a sus lugares de origen, por lo que el presupuesto prácticamente se agotó.

Por ello, durante los próximos días no será posible continuar con este apoyo, mismo que se espera reanudar a la brevedad posible, para lo que se trabaja en la búsqueda de más recursos que permitan dar continuidad al programa.

Mientras tanto la Coordinadora de Atención al Migrante, misma que tiene entre sus objetivos recibir dignamente a los ciudadanos mexicanos deportados de EE.UU. por nuestra frontera y apoyarlos para que se trasladen a sus lugares de origen, dejará de brindar atención los sábados y domingos, además de que de lunes a viernes se les atenderá de las 08:00 a las 15:00 horas y no hasta las 20:00 horas como hasta el día de hoy lo venía haciendo.

La licenciada Cruz Hernández informó que durante las horas de oficina, se les apoyará con el cambio de cheques del gobierno de Estados Unidos sin costo alguno para los migrantes, y se les facilitará servicio telefónico, también sin costo alguno, para que los recién deportados puedan comunicarse con sus familiares en México o Estados Unidos.

Además se les proporcionará servicio de transporte gratuito a la Casa del Migrante, en donde recibirán albergue y alimentación.

Agregó que también se les brindará orientación sobre los peligros a los que se enfrentarían de tratar de ingresar ilegalmente de nuevo al vecino país, así como información actualizada del estado en que se encuentra nuestro país, y de los trámites importantes que deben realizar al llegar a sus lugares de origen.

De igual forma se ofrecerá asesoría a quienes por su situación migratoria la consideren necesario, concluyó la funcionaria.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles