Weekly News

Disminuirán daños a la atmósfera con nuevo centro de reciclado y recuperación de gases

7 de septiembre de 2008.

Con el nuevo Centro de Reciclado y Recuperación de Gases Refrigerantes se evitarán las descargas que actualmente se hacen de manera clandestina hacia la atmósfera, provocando un considerable daño al medio ambiente, dijo el director de Protección Civil y Ecología del municipio, Bernardo Escudero Ortega.

Protección Civil y Ecología realizará operativos permanentes en la ciudad para detectar a personas dedicadas a la recarga del gas del aire acondicionado automotriz y asegurar que no realicen descargas a la atmósfera de ese tipo de gases.

Este viernes fue inaugurado el nuevo centro, tras la reunión que sostuvo el alcalde José Reyes Ferriz con el subsecretario de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), Mauricio Limón Aguirre y funcionarios de dependencias mexicanas y norteamericanas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

El Centro de Reciclado y Recuperación de Gases Refrigerantes es el primero en el estado y el cuarto a nivel nacional de los catorce que están programados para abrirse en todo el país, indicó el funcionario municipal.

“Este nuevo centro es muy importante, porque con él se cierra el ciclo para poder controlar el manejo clandestino de las descargas de gas que se hacen ahora y que afectan de manera negativa a la capa de ozono”, declaró Escudero Ortega.

Mencionó que por primera vez se cuenta en Juárez con un centro de acopio para recibir las descargas de gas provenientes de los cilindros del sistema de aire acondicionado automotriz.

Dijo que actualmente cuando se lleva un automóvil a recargar el gas que requiere para funcionar ese sistema de aire acondicionado, el gas que lleva el cilindro es simplemente descargado a la atmósfera, con los consiguientes daños a la capa de ozono.

“En este lugar se pueden realizar limpiezas de hasta noventa y nueve por ciento del gas contaminado que contienen esos cilindros del aire acondicionado”, indicó.

Explicó que existen otras ventajas del Centro de Reciclado y Recuperación de Gases Refrigerantes, que se encuentra dentro del negocio que dijo se llama Radio Refrigeración de Juárez A.C., el cual está ubicado sobre la Avenida Manuel Gómez Morín.

“Sí. Tendrá un costo para los que lleven esos cilindros a limpiar al nuevo centro, pero será más redituable para ellos porque una vez limpiado lo podrán revender como nuevo”, detalló.

Escudero afirmó que el nuevo centro es el único en el estado y el cuarto en el país.

“Fue equipado con aportaciones del Programa para Desarrollo Industrial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y coordinadamente con el Programa de Calidad del Aire de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales)”, dio a conocer el funcionario.

“Es un importante beneficio ambiental, porque en vez de que se ´tiren´ al aire estos nocivos gases, que representan una carga muy riesgosa para la atmósfera. En este centro se limpiará ese gas y podrá revenderse, con lo que todos saldrán ganando”, manifestó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles