Weekly News

Decomisan un arsenal en Reynosa

7 de septiembre de 2008.

Agentes de la Policía Federal y soldados del Ejército mexicano localizaron en la norteña ciudad de Reynosa dos casas en las que se almacenaban seis fusiles, miles de cartuchos de diversos calibres y uniformes apócrifos militares, informó hoy una fuente oficial.

Reynosa, que pertenece al estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es territorio del Cartel del Golfo, uno de los grupos de narcotraficantes más activos y sanguinarios.

Las fuerzas federales no lograron la captura de ningún individuo en las dos acciones pero sí decomisaron seis fusiles, una granada de fragmentación, miles de cartuchos útiles, 22 uniformes tipo militar, dos camionetas, una de blindada, entre otros objetos.

El poder del crimen organizado, de acuerdo a fuentes oficiales, se ha incrementado con el tráfico de armas provenientes, principalmente de Estados Unidos.

Desde diciembre de 2006 y hasta agosto pasado, la policía y el Ejército mexicano incautaron al crimen organizado unas 18.000 armas, entre ellas más de 10.000 fusiles de asalto, lo que "sería suficiente para armar a cualquiera de los ejércitos" de los países centroamericanos, aseguró el fiscal general de México, Eduardo Medina Mora.

Cerca de seis mil personas murieron en México desde enero del 2007 a la fecha en acciones atribuidas al crimen organizado, de acuerdo a cifras extraoficiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles