Weekly News

Muere el legendario Don Haskins

7 de septiembre de 2008.

EL PASO, TEXAS – Uno de los más grandes entrenadores en la historia del Basquetbol colegial del Oeste de los Estados Unidos, falleció la tarde de este domingo a sus 78 años de edad. Mentiene uno de los mayores record de invicto en más 300 temporadas ininterrumpidas.

Don Haskins murió en su casa, rodeado de familiares y amigos queridos alrededor de las 4:30 de la tarde, así lo dieron a conocer sus familiares, las honras fúnebres se tienen planeadas tentativamente para el unicio de esta semana, y hasta el momento los familiares no han dado más detalles al respecto.

"Este es un día muy lamentable para la historia de Los Mineros de UTEP y una pérdida irremediable para nosotros,” comentó el director deportivo de UTEP Bob Stull.

“Don era un ícono en El Paso, el era una leyenda viviente en la comunidad de El Paso, Texas, él tenía un gran impacto en la comunidad y los universitarios pese a que estaba en el retiro, seguía siendo alguien a quien se podía recurrir para un buen consejo en materia deportiva tal cual lo hicimos varios coaches durante varias temporadas con Los Mineros”, comentó Bob Stull.

Haskins, fue uno de los grandes entrenadores que revolucionaron el basquetbol colegial, con un record de 32 temporadas invictos, fue incluido en el 1997 en el Saló de la Fama.

El entrenador de Los Mineros de UTEP, en los últimos años sufría de diabetes, motivo que lo llevó al retiro y al complicarse la enfermedad lo llevó a la muerte, le sobreviven su esposa Mary y tres de sus hijos, Brent, David y Seteven, así como sus cuatro nietos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles