Weekly News

Bunbury inunda de rock su tierra natal

8 de septiembre de 2008.

Bunbury eligió la tierra que lo vio nacer para arrancar la gira de promoción de su nuevo álbum Hellville de Luxe, que saldrá a la venta en octubre próximo, al ofrecer un recital en el que mostró un aspecto más rockero, sin dejar de lado, los temas más representativos de su carrera en solitario.

Previo a su actuación, alrededor de las 18:00 horas, arribó el primer autobús que los organizadores del espectáculo habían fletado para sus admiradores, y a partir de ese momento, el flujo de espectadores y automóviles no se detuvo.

La espera del respetable estuvo amenizada por canciones de Soundgarden, Foo Fighters, Beach Boys, Bob Dylan y Pulp, repertorio favorito del protagonista de la noche, quien llegó al escenario a las 21:40 horas.

Bunbury, quien vestía camisa y pantalón en color negro, dio inicio a la velada con “El club de los imposibles”, tema que se desprende de su disco “Flamingos”, y en que la batería de Ramón Gacías irrumpió en los oídos del público, que miraba al escenario con curiosidad.

El intérprete cambió los arreglos de todo su repertorio, pues decidió combinar el sonido de la guitarra con el piano, situación que atrapó desde el primer momento, la atención de los miles de espectadores que le perdonaron los minutos de retraso.

“!Buenas noches, ca...!” fueron las palabras con las que Bunbury saludó a su público, para luego entonar con cadencia de ferrocarril transiberiano, “La señorita hermafrodita”, tema de su disco anterior, “El viaje a ninguna parte”.

El cantautor presentó por vez primera a sus paisanos, “Hay muy poca gente”, canción que forma parte de su nuevo material discográfico y que provocó un lógico enfriamiento del público, que no podía cantar junto al aragonés un tema que todavía no conocía.

Sin embargo, Bunbury supo cómo dirigirse a sus incondicionales, y tras la última nota de la canción, les habló de su más reciente trabajo.

“Muchos han dicho que éste es un disco de guitarras, de rock and roll, y no sé si ustedes están preparados para el rock and roll”, gritó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles