Weekly News

Se acabó buena racha

8 de septiembre de 2008.

Ayer las lluvias que acompañaban a la tormenta tropical “Hanna” obligaron a los organizadores del torneo a suspender el partido, donde Nadal perdía por 2-6, 6-7 (5/7) y 2-3 ante el británico, número seis del mundo.

En la reanudación, la mejor raqueta del orbe hizo válido su rompimiento de servicio para llevarse el tercer set por 6-4 y obligar a que se jugara un cuarto parcial, donde Murray frustró sus aspiraciones de jugar su primera final del “US Open”.

En la cuarta manga, el británico desplegó un tenis certero, que dejó sin oportunidad al mallorquín, quien no pudo mantener la ventaja de 3-1 que había logrado en este parcial para así ceder el boleto a la gran final del último “grande” de la temporada, que se disputará hoy.

En las estadísticas, Murray alcanzó un 65 por ciento de efectividad en su servicio, realizó 21 ases, conectó un total de 149 puntos ganadores, cometió tres dobles faltas e incurrió en 54 errores no forzados.

Por su parte, el español de 22 años, quien había tenido una temporada de ensueño, tras ganar Roland Garros, Wimbledon, el oro en Beijing 2008 y convertirse en el número uno del mundo, tuvo un 72 por ciento de eficiencia en su saque, hizo siete ases, contabilizó 126 ganadores, cometió dos dobles faltas y 40 errores no forzados.

Con este triunfo, Murray consiguió clasificarse por primera vez en su carrera a la final del torneo neoyorquino, desde su primera participación en 2005 y donde su mejor resultado había sido acceder a los octavos de final hace dos años.



Ahora el británico de 21 años no tendrá un partido sencillo en la pelea por el título, pues se enfrentará al suizo y tetracampeón consecutivo, Roger Federer, quien el sábado se impuso al serbio Novak Djokovic, con parciales de 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2.

Murray, originario de Dunblane, Escocia, buscará su séptimo título de su carrera, el cuarto del año y el primero de Grand Slam, mientras que Federer irá en busca de su quinto título consecutivo en Nueva York, el tercero del año y el 56 de su trayectoria.

Aunque, tras la derrota de Nadal, Federer se convierte en el máximo favorito, las estadísticas muestran lo contrario, pues Murray tiene una marca de 2-1 sobre el helvético, a quien ha derrotado en el torneo de Dubai este año y en el Masters Series de Cincinnati en 2006.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles