Weekly News

Tiene gasolina tercer aumento del mes

8 de septiembre de 2008.

Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) que con este nuevo ajuste el precio por litro del Diesel será de 6.58 pesos, el de la Premium de 9.21 pesos y el de la Magna de 7.38 pesos.

Con lo anterior suman tres ajustes a los combustibles sólo en los primeros ocho días de septiembre y el número 18 en lo que va del año.

Durante los primeros nueve meses del año, la gasolina de más bajo octanaje ha incrementado su precio al público en 5.28 por ciento, superando así el alza que presentó en todo 2007, que fue de 4 por ciento.

El caso de la llamada gasolina “roja” es similar, ya que de enero a septiembre ha subido 5.5 por ciento, contra 5.3 por ciento que subió los 12 meses del año anterior.

Por su parte, el Diesel es el combustible que mayor incremento ha registrado con relación a todo el año anterior, ya que en 2007 subió 4.4 por ciento y con el aumento de hoy lunes alcanzará casi 11 por ciento.

Hasta antes de julio, la política de incrementos a los combustibles consistía en aumentar el precio al inicio del mes, pero a partir del séptimo mes del año se realizó un ajuste cada dos semanas en promedio.

Sin embargo, durante la primera semana de septiembre se registraron dos incrementos, y el hoy lunes sería el tercero.

La Amegas refiere a los consumidores que los incrementos no están programados, por lo que recomendó verificar a diario los precios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles