Weekly News

Supera McCain a Obama por cuatro puntos, asegura nueva encuesta

8 de septiembre de 2008.

El candidato presidencial republicano John McCain se adelantó ligeramente en las preferencias electorales a su adversario demócrata Barack Obama en una nueva encuesta debido a la convención nacional de su partido y al encendido discurso de su compañera a la vicepresidencia Sarah Palin.

Palin, una conservadora que rechaza el aborto incluso en casos de violación e incesto, sacudió a la base de su partido la semana pasada durante la Convención Nacional Republicana con un mensaje sarcástico y punzante contra Obama.

Pero esta semana tiene una prueba complicada con su primera entrevista televisiva que será difundida a nivel nacional desde que McCain la nombró como su compañera de fórmula.

Siendo una política apenas conocida como gobernadora de Alaska, Palin alcanzó de inmediato prominencia nacional con la designación.

El aumento de McCain en las preferencias electorales era esperado, debido a que los candidatos casi siempre reciben un impulso en los sondeos después de sus convenciones aunque esa ventaja no suele durar.

El nuevo estudio, de la encuestadora The USA Today-Gallup Poll, mostró el domingo que el candidato republicano se puso al frente con el 50% de las preferencias electorales contra el 46% de Obama, lo cual significa al menos que McCain desvaneció la ventaja de siete puntos que consiguió su rival después de la convención demócrata una semana antes. El nuevo sondeo tuvo un margen de error de 3%.

También el domingo, asistentes de McCain dijeron que Palin tendrá una entrevista televisiva. El anuncio culminó una semana de escrutinio intenso sobre Palin, quien ha sido señalada por tener poca experiencia internacional y exagerar sus méritos de reformista.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles