Weekly News

Caen líderes de banda que plagió y asesinó al menor Fernando Martí

8 de septiembre de 2008.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó a los principales líderes de la banda denominada La Flor, responsable del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí, cuyo cuerpo fue hallado el pasado primero de agosto.

En conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, informó que uno de los detenidos y arraigados es Sergio Humberto Ortiz Juárez, de 63 años, líder del grupo e integrante de la desaparecida Dirección de Investigación Policial.

La segunda persona detenida es Lorena González Hernández, quien de acuerdo con las investigaciones se encargó de diseñar la logística del falso retén policiaco que permitió interceptar y secuestrar al menor Fernando Martí en junio pasado.

"En resumen la PGJDF cuenta con la detención material de los principales operadores de esta peligrosa banda de secuestradores y además con información que nos puede llevar a realizar más detenciones en los próximos días", agregó.

Mancera Espinosa explicó que también se encuentran involucrados en el caso los hermanos Noé e Israel Caña Ovalle, detenidos hace unos días en una "casa de seguridad" en Coyoacán, quienes vigilaron a la familia Martí y cuidaron al menor el tiempo que estuvo secuestrado.

Señaló que se comprobó la participación del civil Marco Antonio Moreno Jiménez, recluido en el Centro de Arraigo de la PGJDF, quien es responsable de haber robado el vehículo Corsa en el que fue encontrado el cadáver de Fernando Martí.

"Hasta ahorita estos son los involucrados, lo que les puedo decir es que hay declaraciones de testigos, imputaciones directas, varios indicios técnicos y tecnológicos e informes de la ciudadanía que los vinculan". subrayó en entrevista posterior.

El titular de la PGJDF reiteró que todas estas personas se encuentran en calidad de arraigadas y próximas a su consignación. Destacó además que el presunto líder de la banda, Sergio Humberto Ortiz Juárez, se encuentra hospitalizado con varias heridas de bala después de que sostuvo un enfrentamiento al parecer con integrantes del mismo grupo delictivo.

Mancera Espinosa agregó que la PGJDF indaga el paradero de al menos tres integrantes más de la banda de La Flor y no descartó que pudiera tratarse de elementos de alguna corporación policiaca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles