Weekly News

Llevan acabo el primer juicio oral en esta frontera

8 de septiembre de 2008.

Al iniciar este proceso el imputado solicitó a la Presidenta del Tribunal se reservara su imagen ante los medios de comunicación, por lo que se les notificó a los mismos abstenerse de publicar su rostro.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, cuando el acusado presuntamente robo un automóvil Nissan Tsuru modelo 2005, propiedad de la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado.

Como pruebas de descargo el Ministerio Público llamó al servidor público quien tenía bajo su resguardo la unidad cuando ocurrió el robo; también fueron llamados al estrado los agentes que realizaron la detención del presunto ladrón.

La defensa como testigo llamó al propio inculpado quien señaló haber cometido el delito en su desesperación por consumir drogas y necesitaba el vehículo para trasladarse a comprarlas.

En su primera argumentación el Ministerio Público señaló que el robo de vehículos es uno de los problemas de seguridad pública más graves que existen en nuestra ciudad ya que en lo que va del año se han reportado más de once mil casos.

Esta audiencia se realiza después de cinco meses de que se cometió el delito; El cual el Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de prisión para el imputado quien se encuentra en prisión preventiva.

El tribunal seleccionado por el pleno del Supremo Tribunal de Justicia fue conformado por los jueces Netzahualcóyotl Zúñiga Vásquez, Catalina Ochoa Contreras y Catalina Ruiz Pacheco, quien fue designada presidenta de ese tribunal oral y que se desempeña como juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

El proceso que continuará mañana en la Primera Sala de Audiencias de la Ciudad Judicial, ubicada sobre la calle Barranco Azul.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles