Weekly News

Fuertes lluvias afectan a ocho colonias de la ciudad y causan derrumbe en el Camino Real

8 de septiembre de 2008.

Hasta la madrugada de hoy permanecieron dos motobomas en Jardines del Lago para bajar el nivel del agua que rebasó el cordón de la banqueta y logró meterse hacia algunos domicilios.

De igual manera con ayuda del cuerpo de Bomberos y la JMAS, en Pradera Dorada se bombea el agua que se acumuló principalmente en la calle Rancho Mesteñas en donde alcanzó alrededor de 30 centímetros de elevación.

En Aguilas de Zaragoza, Tierra Nueva, Barrio Azul, Francisco Sarabia, Fronteriza y Estrellas del Poniente, la corriente del agua daño de nueva cuenta las vialidades que carecen de pavimento y quedaron intransitables.

Seis cuadrillas de trabajadores permanecen trabajando simultáneamente en 18 calles de esos sectores para rastrear, nivelar y rellenar, según sea el caso dichas arterias.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia indicó que de nueva cuenta los daños en el pavimento se elevan en un 10 por ciento por lo que se continuará bacheando de día y de noche las zonas afectadas.

Dijo que mientras continúen presentándose precipitaciones, las labores de reparación se dificultan para la dependencia, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a conducir sus vehículos con precaución, sobre todo en las arterias donde el agua dificulta la visibilidad del pavimento.

Atienden deslaves en Camino Real

Autoridades Municipales actúan en coordinación ante el desgajamiento que se registro la noche de ayer en uno de los cerros ubicados en el periférico Camino Real.

Aunque el derrumbe registrado ocasionó el cierre parcial de la vialidad a la altura del mirador principal, fue considerado de baja peligrosidad ya que ninguna persona resulto lastimada con el incidente, informó Sergio Acosta del Val, Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“Ya hicimos un recorrido por la zona en el que pudimos percatarnos de que fue un deslave de por lo menos 100 metros cúbicos de material que quedaron sobre el pavimento, mismos que desde el medio día de hoy ya se están retirando”.

Indicó que para remover las piedras, tierra y lodo que cayeron, se requieren unos 15 viajes en camiones de volteo de 12 metros cúbicos cada uno.

Dijo que se estima que durante el día se termine esa labor.

Agentes de la Dirección de Tránsito mantienen la vigilancia del sector en el tramo que fue cerrado desde la madrugada de hoy.

“Son 4 patrullas las que permanecen ahí en el tramo que se cerró; es en la circulación de norte a sur del cruce de Navojoa y Camino Real”.

Acosta del agregó que otro deslave que se atendió fue el registrado a la altura de la Cementera en donde se retiraron 20 metros cúbicos de tierra.

Comentó que desafortunadamente ese tipo de situaciones van a seguir presentándose durante el temporal de lluvias ya que el revestimiento de los cerros es una obra inherente que requiere un presupuesto que no se tenía previsto.

El monto que se requiere para hacer esas obras oscila entre los 25 y 30 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles