Weekly News

Deja un muerto balacera entre municipales y PFP en Torreón

8 de septiembre de 2008.

Efectivos de la Policías Federal Preventiva y municipal se enfrentaron a balazos con saldo de un agente municipal muerto, 32 más detenidos y 28 patrullas aseguradas.<

Los hechos se registraron en los primeros minutos de hoy en el Centro de Crisis - edificio de seguridad Pública ubicado en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros, Coahuila.

Aun cuando no se tiene un reporte oficial, se conoció que el elemento de la policía de Torreón que resultó muerto con un tiro en la nuca responde al nombre de César Moreno Valero que tripulaba la unidad 35469.

Al parecer el intercambio de metralla se inició cuando algunos preventivos municipales llegaron hasta la Escuela Policial de la Preventiva del Estado a solicitar que fueran liberados algunos de sus compañeros que fueron detenidos por resguardar una camioneta que al parecer llevaba droga.

En ese lugar se calentaron los ánimos entre integrantes de ambas corporaciones policiacas para proseguir con un intercambio de balazos tras una persecución de municipales.

De inmediato se montó un operativo con policías federales y militares a lo largo de un largo tramo por la carretera Torreón-Matamoros.

Al filo de mediodía un grupo de soldados acudieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con posibilidades de tomar el control de sus instalaciones.

Trascendió que los 32 municipales detenidos serán trasladados a la Ciudad de México.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles