Weekly News

Presenta PRD iniciativas contra inseguridad

9 de septiembre de 2008.

En conferencia, Javier González Garza, coordinador de la fracción, acompañado de Alfonso Suárez del Real y Andrés Lozano, hicieron la presentación de la batería de reformas encaminadas a frenar la delincuencia las cuales se presentarán la próxima semana.

Entre las iniciativas que el PRD presentará en breve, destaca la creación de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, enfocada a generar políticas para prevenir del delito y recuperar la confianza de la ciudadanía, a través de la certificación de las instituciones de seguridad pública y de sus integrantes.

En esta reforma se incluye la integración de la Base Nacional de Información sobre Seguridad Pública, conformada a partir de datos criminalísticos y de personal de las instituciones de seguridad pública y privada.

El PRD también propondrá una Ley para regular el uso de la fuerza por los integrantes de las instituciones de seguridad pública, es decir sólo usar la fuerza cuando sea estrictamente necesario y anteponer criterios de negociación para llegar a ese extremo. Asimismo, impulsará la creación de la Ley Federal para la Implementación del Sistema Procesal Acusatorio, para adecuar el sistema a la reciente reforma Constitucional.

Otras iniciativa versan sobre mejorar la readaptación social, crear una Ley para desactivar las redes criminales encubiertas en organizaciones económicas, reformas para delimitar la investigación policiaca a los elementos mejor preparados, la extinción de dominio para incautar bienes inmuebles al narcotráfico y establecer un registro nacional de detenciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles