Weekly News

Tiene Colombia información ‘inimaginable’ de las FARC

9 de septiembre de 2008.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo ayer que se logró información que “nadie imagina” sobre las FARC tras el bombardeo a un campamento del guerrillero “John 40” la semana anterior.

El funcionario declaró que entre los datos hallados en tres computadoras del jefe del frente 43 de las FARC hay información “valiosa” sobre la relación de esa guerrilla con el narcotráfico.

Según el ministro, los documentos harían referencia al manejo de las finanzas de las organización armada y su estructura militar y “equivale tres veces” a la información hallada al jefe de las FARC “Raúl Reyes”.

El jefe de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, fue abatido en un ataque a un refugio clandestino de esa guerrilla en Ecuador el 1 de marzo pasado.

Santos reveló que las computadoras de “John 40”, al mando del frente 43 de la organización, ubicados por la tropa la semana anterior, se halló “una cantidad de información que nadie imaginaba”.

“Hasta ahora están comenzando a descifrar todo lo que está concentrado. Será de gran importancia en esta lucha contra las FARC”, organización con unos 16 mil hombres en sus filas, dijo.

“John 40” logró salir ileso del bombardeo a su campamento en la Serranía de La Macarena, en el Oriente colombiano, en el que murieron ocho insurgentes y es perseguido aún por las tropas.

El Ejército ha propinado duros golpes a las FARC este año, con la captura y muerte en combate de varios de sus jefes, entre ellos Tomas Medina “El Negro Acacio” y “Raúl Reyes”, número dos de la organización.

Según autoridades de Bogotá, a “Reyes” le fueron encontrados mensajes electrónicos, tras el ataque en Ecuador, que ligarían a políticos colombianos y gobiernos de la región con el grupo armado irregular.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles