Weekly News

Telmex viola reglas de la portabilidad: Megacable

9 de septiembre de 2008.

“Telmex ha violado consistentemente las disposiciones aplicables a la portabilidad, para evitar a toda costa perder a suscriptores que tienen interés en cambiar de compañía telefónica”, sostuvo.

Indicó que cuando un suscriptor de Telmex solicita la portación de su número a otra empresa, la compañía llama a esos usuarios para intentar disuadirlo de su decisión.

“Esta práctica está prohibida por las reglas de la portabilidad”, afirmó Megacable. De acuerdo con este operador, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tienen conocimiento de estas conductas ilegales, aunque no se sabe si la autoridad ya tomó acciones al respecto.

Megacable enfatizó que como una más de sus conductas, no es de extrañar que Telmex, “en un acto desesperado”, pretenda frenar a este operador denunciando hechos falsos e infundados.

Esto debido a que supuestamente Telmex sometió denuncias en contra de esta empresa y otras más por prácticas ilegales en el proceso de portabilidad. A decir de Megacable, las autoridades no le han notificado sobre algún proceso en su contra por este motivo.

“Ante el éxito contundente que ha tenido Megacable en la provisión del servicio de telefonía, Telmex ha recrudecido la práctica de conductas que violan las disposiciones regulatorias aplicables a la portabilidad y con ello afecta el interés público, pues limita el derecho de los usuarios de conservar su número y cambiarse a la empresa de telefonía que mejores condiciones les ofrezca”, indicó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles