Weekly News

En 100 días no se puede bajar el índice delictivo’

9 de septiembre de 2008.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, cuestionó el plazo de 100 días para obtener resultados en el combate a la delincuencia, fijado por organizaciones ciudadanas y aceptado por algunas autoridades.

“Cuando yo hablaba con la gente de la marcha (contra la inseguridad del pasado 30 de agosto) les explicaba eso, les dije miren, la peor trampa es que ustedes crean que en 100 días van a cambiar el índice delictivo sólo porque se nos ocurre decir que cambie, es una mentira y quien lo haga va a ser una simulación”, aseguró.

“Lo que hay que hacer es ir a los motores que generen la transformación de a de veras de todo el proceso, eso implica realmente el cambio del sentido institucional, no van a aparecer 400 mil policías en 100 días”, aseguró.

En entrevista, el funcionario aclaró que está de acuerdo con la rendición de cuentas y resaltó la participación ciudadana como elemento básico para mejorar la lucha contra la delincuencia.

“Creo que es una verdadera oportunidad que tengamos esta coyuntura con la sociedad, donde está activa en la seguridad pública, eso puede hacer la diferencia, los países que han hecho un cambio en seguridad pública, parte del impulso, del esfuerzo... porque debo decirlo hay que ser la autoridad sumada a la sociedad, no al revés.

“Es la primera vez que vienen y se firman acuerdos donde vengan responsables, metas y retos, soy el más feliz, yo tengo una teoría, lo que no se mide no sirve”, aseguró en entrevista difundida ayer en W Radio.

El funcionario federal aseguró que los cadáveres decapitados y el hallazgo de mantas acusatorias en diferentes puntos del país son estrategias de comunicación de los grupos del crimen organizado que buscan generar un impacto en los medios de comunicación.

“Es la antítesis de la parte criminal, porque un delincuente busca no dejar evidencias del delito y ahora es inverso, quieren dejar el mensaje para intimidar al contrario y a la base social”, señaló.

Dan 20% de incremento salarial a policías federales

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, afirmó que en julio pasado, la Policía Federal recibió en promedio incrementos salariales por 20% con motivo de la homologación que se logró para esa corporación.

Al participar en la ceremonia de otorgamiento de ascensos escalafonarios por concurso y el reconocimiento público de la labor de policías, García Luna dijo que estas acciones forman parte del nuevo modelo de la Policía Federal que está en marcha.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa; el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora.

En el acto, García Luna afirmó que en el país ya es una realidad la universalidad de los sistemas de control de confianza para los policías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles