Weekly News

Premian a ganador del concurso estatal juvenil de debate político 2008

9 de septiembre de 2008.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Fomento Social y el Instituto Chihuahuense de la Juventud, envían una cordial felicitación a los ganadores de los tres primeros lugares en el Concurso Estatal de Debate Político 2008, el cual se llevó a cabo el fin de semana pasado en ciudad Juárez.

Luego de una intensa y acalorada participación que protagonizaron 20 jóvenes de Bocoyna, Chihuahua, Juárez, Anáhuac, Cuauhtémoc y Casas Grandes, el jurado decidió nombrar a David Humberto López Aguilera como el primer lugar, quien participó con el tema: “Avance o retroceso en la Reforma Penal”; es estudiante de Derecho en Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con 19 años de edad y será el próximo concursante de la etapa Nacional de Debate Político que se desarrollará en Guadalajara, los días 24 y 25 de septiembre

El segundo lugar fue asignado a Oscar Alejandro Gómez Raynal, joven de 20 años, estudiante de Derecho de la Uach, y también participó con el tema “Avance o retroceso en la Reforma Penal”.

El Tercer lugar, se lo llevó Homero Iglesias Rivera, joven de 22 años, originario del municipio de Cuauhtémoc, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, quien participó con el tema “Reelección, o no reelección en México”.

Los tres jóvenes entusiastas, recibieron un cheque por 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos, acorde al 1º, 2º y 3er lugar, respectivamente.

Los aspectos que se evaluaron son los siguientes: Cultura General, Conocimiento del tema, Argumentación Lógica, Habilidad de la confrontación de ideas, y; Formulación de replica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles