Weekly News

Entrega SNE equipo para pequeños negocios

9 de septiembre de 2008.

Con el propósito de apoyar a personas que deseen abrir un pequeño negocio para subsistir y al mismo tiempo dar empleo a otras más, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) otorga programas de apoyo encaminados a ese tipo de comercios.

La responsable de la Unidad Regional Juárez del SNE comentó que a través del programa Fomento al Autoempleo se apoya a aquellas personas que tienen un negocio de manera informal, semiformal o formalmente, el cual deseen fortalecerlo o arrancarlo de manera legal, pero que no cuentan con los recursos para ello.

“Esto es especial para negocios muy pequeños, que apenas están despuntando o van a iniciar, por ello se les otorga una ayuda de 25 mil pesos por persona y se pueden afiliar hasta cinco socios para que el topo sea de 125 mil pesos”, explicó.

Para que el apoyo pueda liberarse el interesado debe cubrir ciertos requisitos, como lo es el contar con un espacio físico para su negocio, tener dos o más personas dentro del programa y por lo menos ofrecer un empleo a otra persona, a parte de los socios.

En el caso de la entrega que se hizo la mañana de hoy lunes, comentó que se entregó material especial para una cocina económica, el cual está valuado en 49 mil 450.

La entrega constó de una estufa especial tipo, un baño María y un refrigerador, comentó.

Explicó que lo anterior se entrega en comodato durante un año, durante ese periodo se harán cuatro supervisiones al año, si en ese tiempo se comprueba que se hace un buen uso de lo entregado, no se presta o se renta, el SNE donará en propiedad el equipo.

Incluso dentro de las revisiones se comprueba que se hace un buen uso, se puede dar otro apoyo extra para materia prima.

Dio a conocer que durante el 2008 se han entregado cerca de 25 apoyos “y aún estamos revisando otros más, que se van a dar durante el segundo semestre”.

Rosaura Orona Villa, quien es la propietaria de “Cocina Rosy” y beneficiaria directa comentó que es positivo que se apoye de esta manera a quienes quieren emprender un pequeño comercio.

Relató que durante un año ella y otros familiares se dedicaron a la venta y entrega a domicilio de comida preparada, pero conforme el tiempo avanzó ella ya no podía darse abasto con los pedidos, ya que no contaba con el equipo necesario para cubrir las necesidades de sus compradores.

Agregó que hace tres meses se acercó al SNE de empleo y conoció el programa, hizo la solicitud y ahora ya cuenta con lo necesario para seguir adelante.

Si no hubiera recibido el apoyo del Servicio Nacional de Empleo “ya hubiera dejado de trabajar, porque no tenía lo necesario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles