Weekly News

Brindará el IMSS en chihuahua atención médica sábados y domingos: JMH

9 de septiembre de 2008.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia en el Estado de Chihuahua las jornadas de Sexto y Séptimo Día en Unidades de Medicina Familia (UMF) a fin de brindar mejor atención a sus derechohabientes en el norte del país.

En gira de trabajo por la entidad, el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, informó que con la contratación de más personal de salud, el programa de recuperación de camas para hospitalización y la atención médica en sábado y domingo, dentro de la estrategia de Sexto y Séptimo Día, el Seguro Social amplia su capacidad de servicio en dicho estado.

“Iniciamos el programa piloto que se desarrollará en las entidades con mayor afluencia de derechohabientes para proporcionar cobertura de salud durante sábado y domingo y mejorar de manera inmediata la calidad de la atención que se brinda a los derechohabientes”, acotó Molinar Horcasitas.

Añadió que otra acción impulsada por el IMSS para mejorar el servicio en Chihuahua es la ampliación de la capacidad del Hospital General Regional No. 66, en donde se integrarán 230 nuevas plazas en la plantilla de trabajadores, lo que significa la operación de 204 camas más en beneficio de pacientes.

El titular de la institución dio el banderazo de salida a 17 ambulancias modelo 2008 que se agregan a 14 vehículos más que funcionan desde el año pasado, para hacer un total de 31 nuevas unidades en la entidad chihuahuense, con un costo aproximado de 14.5 millones de pesos.

Con esta inversión, dijo Molinar Horcasitas, se logrará la recuperación al 53 por ciento del parque vehicular que los chihuahuenses requieren.

Para mejorar la capacidad de diagnóstico, añadió, el Instituto adquirió 2 tomógrafos, uno para el Hospital General Regional No. 1 "Morelos y Pavón", en la capital del estado, y otro para el Hospital General Regional No. 66 en Ciudad Juárez.

Los tomógrafos son modernos sistemas de diagnóstico de alta resolución, los cuales permiten detectar con precisión y rapidez anomalías en el interior del cuerpo, como el tórax, a fin de determinar enfermedades del corazón, colon, laringe, etcétera.

Por otra parte, como apoyo a las madres trabajadoras de la zona norteña, el titular del IMSS anunció la apertura de mil 500 lugares en guarderías, adicionales a los ya existentes, y la licitación para nuevas estancias infantiles.

Finalmente subrayó que se han presentado avances en materia de contratación de especialistas a nivel nacional para proporcionar atención especializada, citó particularmente el Hospital General No. 66 de Ciudad Juárez, en el que “poco a poco se ha consolidado la incursión de personal médico y el avance de este nosocomio de segundo nivel a tercer nivel busca convertirlo en uno de los más importantes del país”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles