Weekly News

Refuerzan y desaguan dique ubicado en Águilas de Zaragoza

9 de septiembre de 2008.

Las lluvias registradas en nuestra ciudad ayer domingo por la noche y la madrugada de este lunes, ocasionaron afectaciones en el sector de Zaragoza, por lo que el Gobierno Municipal atiende las zonas más emergentes desde temprana hora.

El lugar que representó mayor riesgo, fue el dique ubicado en la colonia Águilas de Zaragoza en las calles Descubrimiento y Salvarcar, el cual se fracturó ocasionando que el agua recorriera calles como Nacoxo, Maxtla, Huetzin, entre otras, afortunadamente sin ingresar a las viviendas.

El dique se encontraba a un 90% de su capacidad la semana pasada, por lo que desde el jueves 4 de septiembre se iniciaron los trabajos de desagüe, logrado que para el domingo el agua disminuyera 40 centímetros, desafortunadamente la intensa lluvia sobrepaso la capacidad del dique.

“Ahorita lo que estamos haciendo con el dique es reforzarlo, estabilizarlo hasta terminar con los derrames y esperamos que ya para en la tarde esté normalizado. Le pedimos a toda la gente que esté tranquila, ya que el Presidente Municipal nos ha pedido que trabajemos día y noche si es necesario” informó Héctor Lozoya Ávila, Coordinador de Zaragoza.

En estos momentos, se continúan con los trabajos de desagüe hacia el sistema de drenaje con una motobomba, además de los trabajos de reforzamiento del dique parte de la dirección de Obras Publicas, por lo que se espera que en la tarde la situación este controlada.

Cabe mencionar que el vaso de contención ubicado en la calle Descubrimiento y Puerto de Palos, aligeró la cantidad de agua que bajo hacia la colonia Águilas de Zaragoza.

Además de los trabajos antes mencionados, la Coordinadora de Zaragoza gestiona con Jurisdicción Sanitaria II la fumigación en el sector y brigadas médicas para prevenir complicaciones de salud en la población.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles