Weekly News

Extraditan después de 16 años a homicida que mató a mujer

9 de septiembre de 2008.

Rodolfo Medina Méndez alias “El Hippie” fue extraditado el día de ayer, para iniciará un juicio penal en su contra en el Juzgado Séptimo de lo Penal Distrito Judicial Bravos por presunto asesino de mujer de 14 años en 1994

Según se dio a conocer el presunto homicida asesinó de un disparo a Norma Patricia Alba Ríos de 16 años en 1994 y fue extraditado esta tarde de los Estados Unidos luego de 16 años del homicidio.

La entrega del presunto homicida se logró después de una solicitud de extradición por el Gobierno de México y hoy las autoridades mexicanas lo recibieron físicamente en la ciudad de México, Distrito Federal, procedente de la ciudad de San Antonio, Texas.

Posteriormente Medina fue trasladado a esta frontera en donde se iniciará un juicio penal en su contra en el Juzgado Séptimo de lo Penal Distrito Judicial Bravos.

Según se dio a conocer el inculpado realizo varios disparos durante un riña entre pandillas con la intención de herir a los contrarios, pero logrando herir a varias personas ajenas al hecho.

El inculpado Medina Méndez, a fin de eludir la acción de la Justicia por el delito de homicidio en hechos acontecidos el 29 de marzo de 1994, se refugió en los Estados Unidos de Norteamérica en donde es residente legalmente.

Después de una coordinación entre el Grupo Especial Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, La Procuraduría Genenral de la República, la INTERPOL y los US Marshall de Texas, se logró que las Autoridades Judiciales de los Estados Unidos de Norteamerica declararan al inculpado Rodolfo Medina Méndez como extraditable en los últimos días del mes de Agosto de 2008.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles